Este viernes por la mañana se conoció que Joaquín Levinton, el líder de la banda Turf, sufrió un infarto en las últimas horas. Ante la preocupación de los fanáticos, familiares y varios colegas del ámbito musical, su jefa de prensa emitió un comunicado para transmitir tranquilidad y dar las últimas novedades.
"Durante la noche de ayer, Joaquín Levinton sufrió un malestar en el pecho. Ante esta situación, se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández. En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent. El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación", expresaron.
El artista recibiría el alta este sábado 13 de diciembre cerca del mediodía, aunque las próximas horas serán claves para determinar si esto finalmente se concretará. Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar para el líder del querido grupo musical, que en mayo celebrará los 30 años de carrera.
Joaquín Levinton
Qué dijo Alberto Crescenti sobre la salud de Joaquín Levinton
Al aire de TN, el responsable del SAME contó qué le sucedió al querido músico. “Sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración mientras hacía un show”, sostuvo. Luego, explicó: “Este hombre tenía dolores tensos en el pecho, por lo que presuponíamos que había que descartar un infarto. Por eso se tomó la decisión de compensarlo y se le avisó al shockroom del Hospital Fernández".