miércoles 21 de abril de 2021
Espectáculos Ivana Nadal | Coronavirus |

Ivana Nadal se angustió porque le hicieron un PCR para viajar: "Tenemos que dejar de obedecer"

Ivana Nadal aseguró que los pacientes asintomáticos no contagian y planteó no respetar las medidas de restricción. Acá te contamos porqué es falso y peligroso su discurso.

Ivana Nadal se mostró angustiada porque tuvo que someterse a una prueba PCR para poder salir de Costa Rica. En medio de las restricciones en todos los países por la pandemia de coronavirus, la influencer de 2,7 millones de seguidores insistió en no respetar las medidas y aseguró que los asintomáticos no contagian.

Las desinformaciones de Ivana Nadal

Las desinformaciones de Ivana Nadal

"Hoy tengo un día distinto. Tuve que hacerme el PCR porque mañana viajo a Estados Unidos. No, no es la primera vez que me lo hago. Pero sí es la primera vez que lloro cuando dejan de invadir mi cuerpo por imposición médica, social y protocolar. Estoy harta. Juro que hace mucho que no estoy tan triste", expresó a través de su cuenta de Instagram.

Leer más►Desde el sofá te muestra cinco escenas bizarras de telenovela

"Esto tiene que parar. Por favor no bajemos los brazos. Sigamos alzando la voz en pedido de recuperar nuestros derechos. Mi cuerpo es mío, mi vida es mía. Soy responsable de mi salud y bienestar, tanto mental como corporal. Esto no nos está haciendo bien. Tenemos que dejar de obedecer y escuchar nuestra voz interior. Si te hace bien usar tapabocas, si te hace bien vacunarte, si te hace bien vivir perseguido y con miedo, hacelo. Pero por favor pido respeto para quienes no estamos de acuerdo y necesitamos valer nuestra libertad de elegir poder respirar aire puro", agregó contundente.

A continuación, insistió en no respetar las medidas de restricción:

"Basta de mentiras. La gente se muere de hambre, de encierro, de depresión, de falta de amor. Hay que buscar la verdad si querés encontrarla. ¿O de verdad querés volver adentro? Basta de miedo. Basta de ser unos dominados. Hay que buscar la revolución, es tu vida o la de ellos. Unidos".

image.png
La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

image.png
La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

Por último, planteó que los asintomáticos no contagian: "No tengo ningún síntoma, por ende no contagio. Los asintomáticos no contagian. Te entiendo, yo también creí que sí y estuve más de 7 meses con miedo creyéndome parte de la responsabilidad de esta mentira. Quizás no te enteraste que está demostrado que no. Ahora, si te hace sentir más seguro creer en los medios masivos y las locuras que dicen. Hacelo".

image.png
     La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

La angustia de Ivana Nadal por un PCR/Foto: Instagram

¡Ivana Nadal, más polémica que nunca!

¡Ivana Nadal, más polémica que nunca!

El coronavirus y los contagios

Según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine realizado a los pacientes asintomáticos, se sugiere que la carga viral de estos pacientes es muy similar a la de aquellos que presentan síntomas, por lo aboga por el aislamiento como medida necesaria en todos los contagiados, independientemente de los síntomas que presenten.

Para el estudio se aisló de forma conjunta a un total de 303 pacientes con coronavirus Covid-19, de los cuales 110 eran asintomáticos. Cabe destacar que 21 de estos pacientes asintomáticos desarrollo síntomas durante dicho aislamiento comunitario, que duró 20 días. Los resultados de 1.886 pruebas sugieren que las personas que no tenían síntomas en el momento de la prueba, incluidas aquellas que nunca desarrollan síntomas, tienen la misma cantidad de material viral en la nariz y la garganta que las personas con síntomas.

El estudio también mostró que el virus podría detectarse en personas asintomáticas durante períodos de tiempo significativos, aunque parecían eliminarlo de sus sistemas un poco más rápido que las personas con síntomas. En concreto, la mediana de tiempo (el número en el que la mitad de los casos fue mayor y la mitad menor) desde el diagnóstico hasta la recepción de una prueba negativa fue de 17 días en el caso de pacientes asintomáticos y de 19,5 días en pacientes sintomáticos.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el coronavirus se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona con el virus tose, estornuda o habla. Otra posibilidad es por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso es importante mantener distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto.

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, que según los datos disponibles oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 6 días. A modo de comparación, el período de incubación de la gripe es 2 días en promedio y oscila entre 1 y 7. Por esta razón se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado que se aíslen por 14 días.

La plataforma CONFIAR creada por Télam es un espacio para despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Allí se hace un seguimiento y verificación de la información que circula, y se brindan herramientas y criterios para diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed