Este jueves 26 de octubre, C5N tuvo en su pantalla un momento histórico: un mano a mano entre Jorge Rial -figura del canal- y Jorge Lanata, periodista del Grupo Clarín. “Mirá el quilombo que habrá para que esté yo acá”, lanzó este último desatando la risa del ex Intrusos, con quien debatió sobre el balotaje y la inesperada alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich.
En la nota, el presentador de "PPT" expuso que el líder de La Libertad Avanza tiene varias declaraciones sobre la espalda que le jugaron en contra: “Lo de los órganos (la venta de órganos) me lo dijo a mí, que soy trasplantado, así que imaginate, una cosa increíble. También lo de la venta de armas".
Acto seguido, Lanata reconoció que no piensa votarlo, por lo que solo le quedan dos opciones: elegir a Sergio Massa o hacerlo en blanco. Según dio a entender, se inclinará por por candidato de Unión por la Patria, aunque aclaró: “Vengo diciendo hace un mes que Massa es muy buen candidato y lo interpretan que lo voy a votar. Pero es un buen candidato porque teniendo140 por ciento de inflación y la mitad de pobres en la Argentina, Massa tiene los números que tiene y la gente separa la gestión de la persona. De hecho, hoy Massa es Presidente. Yo creo que Massa es peronista. No kirchnerista. Creo que no es kirchnerista, hay muchas cosas del kirchnerismo que él no comparte”.
Por último, sostuvo que se acerca el fin del Kirchnerismo. “Estamos en el comienzo del final del kirchnerismo, porque creo que Cristina no tuvo herederos, porque Máximo no lo es, Axel (Kicillof) tampoco, ni Wado (de Pedro). Con el tiempo se va a ir extinguiendo. Massa no es Alberto, que fue totalmente dependiente de Cristina y le hizo un favor a (Fernando) De la Rúa porque logró ser el peor gobierno de los últimos 40 años de democracia", lanzó ante el asombro de Jorge Rial.
Temas