menu
search
Espectáculos Germán Martitegui | MasterChef |

Germán Martitegui contó la polémica dieta que hacen sus hijos de 5 años: "No podés matar un animal para comer"

Germán Martitegui de “Masterchef” explicó por qué decidió que en su casa no se comiera carne y generó un debate en las redes sociales.

Germán Martitegui (57) abrió un nuevo restaurante completamente vegetariano y reveló que sus hijos de cuatro y cinco años también adoptaron este tipo de alimentación. El reconocido chef afirmó que ni él ni los niños comen "animales muertos".

En una entrevista con Infobae, Germán contó que consideró volverse vegetariano durante la pandemia, con sus hijos recién nacidos, buscando una alimentación responsable y libre de crueldad animal.

LEER MÁS►Germán Martitegui hizo una terrible queja contra MasterChef: ¿se baja de la próxima edición?

Germán Martitegui sobre la alimentación de sus hijos

image.png
Martitegui junto a sus dos hijos (Foto: Movilpress)

Martitegui junto a sus dos hijos (Foto: Movilpress)

"Durante el encierro, empecé a considerar la idea de hacerme vegetariano. Mis hijos acababan de nacer y me pregunté: ¿qué les voy a dar de comer? ¿Cuál es la comida del futuro? En ese momento, todos pensábamos sobre el futuro del planeta", dijo el chef.

En relación con la dieta de Lautaro y Lorenzo, explicó: "Les explico por qué no comemos carne. Aún no puedo hablarles de calentamiento global, pero ellos entienden que no se debe matar a un animal para consumirlo. A los cinco años ya comprenden este concepto y lo aceptan completamente".

"Germán también describió su hogar como un laboratorio de experimentos culinarios. "Cuando cocino para ellos, intento que sea delicioso. ¡Prueban de todo! Les encantan las arepas y adoran cualquier vegetal. Disfrutan de todos los tipos de frijoles, ya sea en puré o en hamburguesas, así como de diversas especias y cítricos. Consumen mucha fruta y verdura y comen con mucho entusiasmo", agregó Martitegui.

Además, Germán mencionó lo que comen sus hijos en fiestas de cumpleaños: "Nada puede ser extremo porque se desenvuelven en un mundo donde esa comida es común y seguramente tendrán un compañero que lleve galletitas y papas fritas en su mochila. Ellos saben que no es saludable. Los primeros cumpleaños fueron complicados, pero ahora se adaptaron. No comen carne y en las fiestas, puedes verlos quitando el jamón de los sándwiches".

image.png
El posteo del cocinero Juan Barcos en respuesta a las declaraciónes de Martitegui. (Foto: Instagram / unodelosbarcos)

El posteo del cocinero Juan Barcos en respuesta a las declaraciónes de Martitegui. (Foto: Instagram / unodelosbarcos)

Cómo es la crianza de los hijos de Germán Martitegui

Germán se convirtió en padre de Lautaro y Lorenzo hace cinco años mediante subrogación de vientre. "Mi paternidad es igual a la de cualquier otra persona", compartió Martitegui.

"Si vienes a mi casa a las 06:30 de la mañana en un día hábil, ¡verás un caos total! Estamos jugando y saltando. Es nuestro momento. También ponemos música, armamos carpas en la sala y corremos. Nos divertimos mucho. Luego, desayunamos bien con mucha fruta y los ayudo a vestirse para el colegio", añadió.

Germán ya no los lleva al colegio debido al estrés que esto le generaba. "Antes lo hacía, pero era muy estresante. ¡Ponte el cinturón! ¡Sube al auto! Damos la vuelta a la manzana. Ah, espera: olvidé la lonchera. Volvamos. ¿Listo? ¡Vamos! Espera, me falta uno de los cubiertos. Llegamos, doble fila, los autos. ¡No...! Por eso ahora los recoge el transporte escolar", explicó Germán.

Y concluyó: "La paternidad es algo muy natural para mí. Aunque soy organizado, ahora vivo en medio del caos que no tenía antes. Por las noches, voy a ver si están respirando. La vida te cambia. Quieres que coman bien, que se bañen, que sean felices. Ellos son mi prioridad ahora".