Gastón Recondo se hizo una vasectomía. Se trata de un método anticonceptivo irreversible que se realiza a través de una cirugía sencilla en los conductos deferentes que transportan los espermatozoides del testículo al pene. La noticia fue confirmada por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Intrusos.
Consultado por Teleshow, el periodista deportivo expresó que lo hizo porque no quería que su esposa continuara tomando pastillas para evitar un embarazo. “Cuando tuvimos a nuestro hijo menor, hace tres años y medio, teníamos que ver cómo íbamos a seguir cuidándonos. De hecho, en un control que fuimos a hacer con el obstetra, él nos preguntó qué íbamos a hacer. Entonces yo le pregunté a mi mujer si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU”, señaló.
Y agregó: “El método que puede usar el hombre, que es el preservativo, tampoco es del todo seguro. Y yo sentía que ella ya había hecho mucho de parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos. Así que, cuando ella estuvo de acuerdo, se lo planteamos al obstetra. En ese momento, él nos explicó que en Brasil, cuando las parejas llegan a una situación como la nuestra, en el noventa por ciento de los casos el hombre se hace la vasectomía. Pero en la Argentina sucede sólo en un diez por ciento y eso es por una cuestión cultural”.
Recondo aclaró que la cirugía no fue reciente, sino que ocurrió en 2019. “Esto lo hice en octubre de 2019 y ella tenía 33 años en ese momento. Así que quería aliviarle el tiempo que le quedaba por delante de cuidados. Entonces fui a ver a un urólogo que no me terminó de cerrar, pero mi médico clínico me recomendó a otro, Martín González, que me dio mucha tranquilidad. Me operé un viernes. Entré a las seis de la mañana al sanatorio, a las siete y media me metieron en el quirófano y, a las doce del mediodía, ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa”, cerró.
Temas







