lunes 26 de octubre de 2020
Espectáculos | Game of Thrones | mujeres | actor

Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau criticó el lugar de las mujeres en la serie

Nikolaj Coster-Waldau revisó el lugar de las mujeres en la exitosa serie Game of Thrones.

Nikolaj Coster-Waldau, quien le dio vida a Jaime Lannister en Game of Thrones, se mostró crítico frente a la historia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en la primera temporada de la aclamada serie. El actor dijo que para Clarke fue "duro y degradante" protagonizar algunas escenas, al tiempo que reflexionó sobre cómo el programa retrató a los personajes femeninos.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

Jamie Lannister's Evolution ( Game of Thrones, Jamie Lannister, Evolution )

Coster-Waldau, de 50 años, habló con The Times y revisó algunas cuestiones en relación a cómo la popular producción de HBO, inspirada en los libros de George R.R. Martin, reflejaba a la mujer. Además aseguró que el personaje de Cersei (Lena Headey), su hermana en la ficción, tampoco fue tratado como un igual "solo por su género".

En GOT, Clarke le daba vida a "la reina de los dragones", quien no solo es "vendida" por su hermano sino que en la primera temporada es violada por su marido, Khal Drogo (Jason Momoa), en su noche de bodas.

image.png
Los primeros pasos de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen fueron como sometida, más tarde logró liberarse Crédito: HBO  

Los primeros pasos de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen fueron como sometida, más tarde logró liberarse Crédito: HBO

Recordando esa escena, el actor admitió: "Para Emilia fue realmente duro y degradante, porque lo que su personaje tuvo que pasar fue horroroso". Más allá de sus sentimientos aprensivos a ese pasaje de Daenerys, el actor aseguró que ese hecho traumático le permitió a Clarke emprender el viaje que emprendió: terminó siendo la reina de todos en la octava y última temporada. Sin duda, su personaje es el que más crece y se empodera dentro de las ocho temporadas, a pesar de su trágico y muy criticado final.

Sobre Cersei, su hermana y amante en la ficción, Coster-Waldau sumó: "Cersei tampoco fue puesta como una igual a su hermano, solo por su género". Sin embargo, observó: "Se podría argumentar que esas dos mujeres llegaron hasta donde llegaron en la trama a causa de cómo fueron criadas y de las vivencias horribles que vivieron".

Además, el actor, que fue entrevistado apropósito de su papel en The Silencing, dijo que le pareció divertida la petición de los fans de grabar nuevamente la última temporada y darle otro cierre a la historia. También recordó a la actriz Diana Rigg, con quien compartió trabajo en GOT y murió semanas atrás.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: La nación