martes 24 de noviembre de 2020
Espectáculos | Alberto Fernández | Gabriel Batistuta |

Gabriel Batistuta se metió en el debate sobre la meritocracia y se preguntó si fue un "idiota"

Gabriel Batistuta, el exgoleador del seleccionado recordó el esfuerzo que hicieron sus padres para criarlo.

Gabriel Batistuta se metió de lleno en la discusión planteada por Alberto Fernández sobre la meritocracia. El exgoleador de la Selección Argentina decidió entrar de lleno al debate sobre la meritocracia a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en donde recordó el esfuerzo de sus padres de criarlo en situaciones adversas y cómo con sacrificio pudo conseguir un futuro mejor.

Alberto Fernández defendió el 'supercepo': “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

La reflexión de Gabriel Batistuta generó un gran revuelo en las redes, donde ya cuenta con miles de comentarios. El mensaje plantea lo siguiente: “Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros; trabajando, estudiando, confiando en la Justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”.

Leer más►Stephen King estaría trabajando en la secuela de una de sus novelas más exitosas

https://twitter.com/GBatistutaOK/status/1307849228711071748

Este reconocido jugador tuvo su primer trabajo como mecánico en un taller y egresó de una escuela técnica antes de dedicarse al fútbol, en donde llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la década de los ‘90. Su carrera como futbolista incluyó a los equipos de River, Boca, Newell’s, Fiorentina, Roma, Inter y Al Arabi, mientras que con la Selección Argentina participó en tres mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002), y representó al combinado nacional en 78 partidos convirtiendo 56 goles.

Leer más►Películas sobre investigaciones periodísticas

Esta reflexión surge a partir del comentario realizado la semana pasada, en un acto de un plan de obras en San Juan, en donde el Presidente hizo referencia a la meritocracia. Allí afirmó que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza”, resaltando además que “la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas sobre investigaciones periodísticas

Embed

FUENTE: eltrecetv