lunes 17 de febrero de 2020
Espectáculos | Famosos | Argentina | Bolivia

Fuerte mensaje de El Dipy por el crimen en Villa Gesell

El cantante repudió enérgicamente a los once rugbiers acusados de asesinar a un joven de 19 años a la salida de un boliche y les dedicó un mensaje.

El asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años, tras una feroz golpiza que le propinaron once rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, causó conmoción en la sociedad y generó un repudio generalizado en las redes sociales.

El asesinato del joven generó conmoción y reabrió el debate acerca de los violentos episodios que protagonizaron rugbiers. A través del hashtag #RugbiersAsesinos, los usuarios de Twitter expresaron su enérgico repudio a los once jugadores del club Arsenal Náutico Zarate acusados del brutal crimen.

Uno de los usuarios fue El Dipy, quien manifestó su indignación ante el terrible hecho y publicó un fuerte mensaje dedicado a los deportistas detenidos.

"Estos son los Tinchos que mataron a un pibe en Villa Gesell! Preparen el anillo de cuero. Lo mínimo que les van a meter es la pija. Así que aprendan hacer el mate. Van a cebar mate a lo loco y lavar tapper 24/7. Lo único que pueden llevar al penal es la tanga. No se olviden capos",escribió el popular cantante de cumbia junto a una foto de los acusados compartida en Instagram.

el Dipy on Twitter

Cuando un usuario le planteó al artista que su comentario formaba parte de una "campaña que hay para ensuciar a todos los rugbiers, cuando la mayoría de las veces la violencia viene del fútbol" y que aprovechaban el asesinato "para relacionar" y que "los villeron son así", El Dipy respondió con furia: "Hola cabeza de poron...: nunca escuché 'Once futbolistas mataron a un pibe'. Nadie hace mala campaña contra el rugby! No hace falta. Los cara de ver.. como vos y los que mataron al pibe se encargan solitos en hacer la mala campaña para el deporte. Hacete ort.. salame. Besis".

el Dipy on Twitter

Miss Boliviatambién se sumó a la ola de furia, y manifestó: "Que feo es odiar. No es mi estilo ni ahí. Pero lo de los rugbiers me genera bronca y pensamientos de mierda".

Miss Bolivia on Twitter

Según informa exitoina, la situación, y frente a las críticas que recibe el deporte por los hechos de violencia, hizo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) saliera a repudiar el hecho considerándolo "aborrecible", y anunciara que lanzará un programa de concientización "que colabore para que estos casos no sucedan nunca más".

Tras el comunicado, Jorge Rial salió a responderle a la UAR: "Dicen que lamentan el fallecimiento. No, cabeza de tuerca, lo asesinaron. No murió de causas naturales. Les cuesta reconocer la violencia clasista".

JORGE RIAL on Twitter

A su vez, la subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate, donde juegan los once acusados, emitió un comunicado en el que aseguran que "son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco trilogías clásicas

Embed