sábado 11 de julio de 2020
Espectáculos | Florencia de la V |

Florencia de la V explicó por qué tuvo que renunciar al apellido "De la Vega"

La capocómica le dio una nota a la revista Gente y se animó a hablar de todo, hasta del nombre que dejó de usar de un día para el otro.

Luego de varios años de carrera, Florencia de la V se vio obligada a cambiar su nombre artístico. Se había puesto "De la Vega" como apellido, pero de un día a otro pasaron cosas y tuvo que achicarlo. ¿Qué pasó en el medio? En diálogo con la revista Gente se animó a contar el detrás del conflicto y hasta se refirió a otros temas íntimos que no había hablado antes.

“Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”, expresó con angustia. Y agregó: “A las travestis siempre nos cachetearon y nunca nos dieron la razón. Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti y me gusta meter la militancia en los espacios que tengo”.

En el marco del #28J fui convocada por @sebassoldano @revistagenteok para hablar de nuestra lucha, la desigualdad y violencia que seguimos viviendo las travestís , mujeres y hombres trans en Argentina. Hoy gritamos BASTA!!! ..#bastadetravesticidios #bastadetransfobia #pride #cupolaboraltrans #Cupolaboraltravestiya #Trans #Travesti #pride .

La capocómica dejó en claro que su nombre real es Florencia Trinidad: “Hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo, porque gente que luchó en silencio y supo que cuando una causa es justa, es buena para todos y todas”.

Lindo viernes para todos. ...@machadito1 @mabbyautinomakeup @laura_noetinger ...#florenciadelav#mequedoencasa #cuarentena #2008
View this post on Instagram

Lindo viernes para todos. . . . @machadito1 @mabbyautinomakeup @laura_noetinger . . . #florenciadelav #mequedoencasa #cuarentena #2008

A post shared by (@flordelave) on

En la misma nota, la artista explicó por qué nunca se hizo la operación de genitales: "Estoy orgullosa de ser una travesti argentina, lo digo con orgullo. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo. A mí no me interesa ser mujer, si fuese así me habría hecho la cirugía".

Un día nos sacamos el makeup las pestañas. Aprovecha para cuidar tu piel, una buena limpieza e hidratación hace que tu piel luzca más fresca y luminosa. Yo comencé el tratamiento de Ácido Retinoico recomendado por mi dermatologa @drarosiflom ..Es importante que ante cualquier duda consultes con un profesional. ...#florenciadelav#yomequedoencasa

Esta tarde, Florencia compartió una foto con sus hijos -Isabella y Paul- en un parque, donde aparecen vestidos con sweaters que llevan los colores de la bandera del orgullo LGBT.

"Ellxs son mi orgullo y el futuro. Nuestras familias diversas merecen los mismos derechos y respeto que todxs. Nuestra lucha es desbinarizar la ESI y la educación integral. Basta de contenido binario que excluye, discrimina. Dejándonos afuera y vulnerando nuestros derechos. Hoy decimos basta de ser invisibles ante esta sociedad machista y patriarcal", escribió.

Ellxs son mi orgullo y el futuro. Nuestras familias diversas merecen los mismos derechos y respeto que todxs. Nuestra lucha es desbinarizar la ESI y la educación integral. Basta de contenido binario que excluye, discrimina. Dejándonos afuera y vulnerando nuestros derechos. Hoy decimos basta de ser invisibles ante esta sociedad marchistas y patriarcal. El motor del cambio es el amor ✊..#SomosFamilia #BastaDeTravesticidios #BastaDeTransFemicidios #bastadetransfobia #pride #cupolaboraltrans #Cupolaboraltravestiya #Trans #Travesti #FuriaTrava @furia.trava