lunes 6 de julio de 2020
Espectáculos | Florencia de la V |

Florencia de la V: "Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo"

La artista recordó su vida y su lucha para hacerse un lugar en el mundo del espectáculo argentino.

Florencia de la V, realizó un extenso reportaje hablando sobre su lugar en la militancia trans, su vida en familia y la seguridad de que tiene en su trabajo.

Junto a una producción de fotos para la nueva edición digital de Gente. Allí habló sobre estos casi 100 días de aislamiento y afirmó que durante la cuarentena logró reencontrarse con la maternidad.

En el marco del #28J fui convocada por @sebassoldano @revistagenteok para hablar de nuestra lucha, la desigualdad y violencia que seguimos viviendo las travestís , mujeres y hombres trans en Argentina. Hoy gritamos BASTA!!! #28J .#bastadetravesticidios #bastadetransfobia #pride #cupolaboraltrans #Cupolaboraltravestiya #Trans #Travesti #FuriaTrava ..@marcelohigh @bymadamev @sensoriabsas @inadiok @furia.trava

“Aprendí a jugar a la play y me di panzadas de dibujos que ni conocía”, contó. También se amoldó a esta vida de encierro en familia aprovechando el tiempo para entrenar, cocinar y coser, una pasión de la que no se alejó en ningún momento de su vida.

Sobre sus comienzos en el medio, Flor recuerda con dolor su primera aparición en un programa de televisión, conducido en aquel momento por Mauro Viale.

"Fue de las entrevistas más humillantes, violentas y discriminatorias de la historia de la televisión. Hoy en día lo que me pasó tiene un nombre: violencia de género", denunció.

Hoy comencé una nueva etapa en mi carrera. Gracias a @lafliaok por convocarme. Estoy feliz de formar parte de @corteyconfeccion2020 Un programa que amo! Quiero aportar todo el conocimiento que adquirí con mis años de trabajo y acompañar a los participantes en este hermoso desafío. ...@jtbyjt @marcelohigh @approfessionaloficial #florenciadelav#cupolaboraltrans

La entrevista arrancó con un cuestionario de Viale a su invitada que hoy sería inaceptable:"¿Vos sos un varón? ¿Estás operado?¿No? Sos un varón. ¿Cómo te llamás? ¿Y tu nombre de varón? ¿No lo querés decir más? ¿Estás operado del busto solamente? ¿Tenés pito, pene?".

Después le preguntó por sus supuestos encuentros con Copperfield -en ese entonces, en pareja con Claudia Schiffer- y se cuestionó si el famoso mago "era perverso" o si "le gustaban cosas extrañas" porque se había fijado en ella en un boliche de Palermo.

Pensado que hacer con mi pelo... @marcelohigh Te extrañooooooo!!! Que vuelva La Pelu!!! #SalvenLasPeluquerias Quieren que abran las peluquerías ? ...#florenciadelav #pride #orgullo #travesti #cupolaboraltrans

La conductora contó que esa entrevista “fue una de las más humillantes, violentas y discriminatorias de la historia de la televisión. Nadie me defendió. Hoy, al ver esa entrevista en YouTube, quiero abrazar a esa niña. Verme ahí desamparada es ver a muchas compañeras que todavía hoy, 2020, siguen muriendo y sufriendo agravios, burlas y desprecios”.

Flor aseguró que “ninguno de los machirulos de la tevé me pidió perdón. Recibí ataques transfóbicos de mucha gente del espectáculo. No me avergüenza lo que soy, no me condena: lo disfruto, así que no nos pueden agredir más”.