sábado 27 de noviembre de 2021
Espectáculos Festival de Cine de Mar del Plata | Colastiné Norte |

Festival de Mar del Plata: "Una escuela en Cerro Hueso", la película filmada en Colastiné que emociona a todos

La ópera prima de la santafesina Betania Cappato forma parte de la competencia argentina del Festival de Mar del Plata y sacó lágrimas a los espectadores en sus primeras funciones.

Nadie quedó indiferente luego de finalizada la proyección de "Una escuela en Cerro Hueso" de Betania Cappato en el Festival de Cine de Mar del Plata. La directora santafesina estuvo presente en las proyecciones de su ópera prima y recibió elogios, abrazos y aplausos de parte de los espectadores.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

still cerro hueso 2.jpg

La película que fue filmada en Colastiné con gente del barrio en dónde Betania se crio y además en la escuela donde su hermano fue finalmente aceptado luego de intentar encontrar un lugar que lo contenga. La historia le llenó los ojos de lágrimas a los espectadores que se quedaron luego de la proyección para dialogar con los protagonistas en los habituales "preguntas y respuestas" que ofrece el Festival de Mar del Plata.

A Betania la movilizó su vivencia personal, su hermano con autismo era rechazado una y otra vez hasta que llegó a ese pequeño colegio costero en dónde su progreso fue notable. Durante poco más de 70 minutos vemos como en "Una escuela en Cerro Hueso" la ficción se mezcla con la realidad que vivió la familia de Betania. Con niños actores (y no tanto), docentes que participan y hasta padres que forman parte de esta hermosa producción que además refleja el paisaje santafesino.

betania cappato mar del plata una escuela en cerro hueso.png
Clementina Folmer, Betania Cappato, Mara Bestelli y Pablo Seijo estuvieron presentes en la proyección del Festival Internacional de Mar del Plata.

Clementina Folmer, Betania Cappato, Mara Bestelli y Pablo Seijo estuvieron presentes en la proyección del Festival Internacional de Mar del Plata.

La película cuenta la vida de una familia que llega a un pueblo buscando contención para su hija con trastorno en el espectro autista (TEA). Mara Bastelli y Pablo Seijo son los encargados de encarnar a esos padres conflictuados que tienen como desafío integrar y aprender de su pequeña hija, interpretada por una brillante Clementina Folmer, nacida en Crespo (Entre Ríos).

Betania habló con Aire de Santa Fe en el programa "Pasan Cosas" y contó que el presupuesto fue muy acotado, el equipo de filmación también fue pequeño, pero que todo salió mucho mejor de lo que ella imaginaba. Viniendo desde el mundo del cine documental, seguir un guion a la hora de filmar fue uno de los desafíos que enfrentó.

Trailer - Una escuela en Cerro Hueso

El filme santafesino ya formó parte de festivales tan importantes como Beijing, Berlín, Australia, Huelva, Antofagasta, Bogotá, Tulúm y ahora en Mar del Plata, lugar al que Betania viene desde sus 19 años y que ahora la tiene como protagonista. "Una escuela en Cerro Hueso" puede verse de forma gratuita en la página del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y pronto se podrá disfrutar en Santa Fe.

"Una escuela en Cerro Hueso" | Entrevista a Betania Cappato | Festival de Mar del Plata (2021)