martes 20 de octubre de 2020
Espectáculos | Felipe Fort | Ricardo Fort | hijo

Felipe Fort realizó contundentes declaraciones sobre la toma de tierras

A pesar de su corta edad, el hijo de Ricardo Fort, Felipe, está muy conectado con la actualidad del país y no tiene miedo de expresar sus pensamientos. En las últimas horas, el adolescente se manifestó sobre la toma de tierras y la propiedad privada, y fue categórico.

A Pesar de su corta edad, el hijo de Ricardo Fort, Felipe, está muy conectado con la actualidad del país y no tiene miedo de expresar sus pensamientos. En las últimas horas, el adolescente se manifestó sobre la toma de tierras y la propiedad privada, y fue categórico.

Tanto su hermana Marta como él, ambos de 16 años de edad, suelen expresar sus ideas, comentar sobre la actualidad argentina y responder todo tipo de preguntas -con una educación y coherencia que más de uno debería tener- que les realizan sus seguidores a través de sus cuentas de Instagram.

Felipe Fort habla de la toma de terrenos de la Provincia de Buenos Aires

Leer más►The Witcher cambia inesperadamente uno de sus actores principales

Empapado sobre los temas del día, Felipe Fort reflexionó sobre la usurpación de terrenos e inmuebles, es un fenómeno histórico en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, que en medio de la crisis económica que arrastra la Argentina, con crecientes índices de pobreza, vuelve a trepar en pleno receso por la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus.

El último caso es el de Guernica, donde hace un mes comenzó una toma en la que ahora viven unas 3.000 personas. En un amplio y llano terreno, con apenas vegetación, los pobladores dividieron parcelas con cuerdas o zanjas donde proliferan construcciones improvisadas, de chapa o madera en algunos de los casos aunque en la mayoría están hechas con bolsas de plástico y materiales que encuentran en los alrededores.

"Amigo, no puedo creer que haya gente a favor de la toma de tierras. ¿Qué tienen en la cabeza? De onda, pá", escribió en una de sus historias de Instagram. "Lo que está mal, está mal aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien, está bien aunque no lo haga nadie", agregó citando a Pío X.

image.png
Captura de la historia de Felipe Fort

Captura de la historia de Felipe Fort

Luego, compartió el comentario que le dejó un seguidor, quien, como suelen hacer, le sacó en la cara el hecho de su actualidad económica como si él fuera culpable de su herencia y como si eso fuera sinónimo de felicidad, cuando en más de una ocasión él mismo ha rebatido esa creencia. "Todo bien, pero qué fácil decirlo vos, cuando estás forrado en guita (...) Qué fácil decirlo vos cuando si te querés comprar el auto más caro lo comprás si querés (...) Qué fácil que lo diga alguien que vive en una mansión y tiene casas en todo el mundo", le dijo el usuario, quien además le sugirió que hable con la gente que viva en la calle y no lo haga "adentro de un Roll Royce".

Leer más►"Desde el sofá" recomienda documentales de Netflix que valen la pena

"Son de manual. Ojalá tuviera casas en todo el mundo. No vengan a decir lo de siempre, den argumentos, si realmente estás de acuerdo deberías tener algunos", le contestó el joven, quien tras la muerte de su padre, El Comandante, quedó bajo la tutela de Gustavo Martínez, su padrino y ex pareja del chocolatero.

image.png
Captura de la historia de Felipe Fort

Captura de la historia de Felipe Fort

Y explicó que la mujer que trabaja en su casa tiene un hijo enfermo, trabaja y paga el alquiler y aún así "no va a tomar tierras para no pagar". Felipe comentó que habló del tema con ella y ésta le dijo "claro, para eso voy yo con toda mi familia, tomamos un terrenos, nos hacemos una casa de chapa, no pagamos alquiler, y lo que gano lo gasto en un celu nuevo y ropa nueva". "Existe la propiedad privada, sino todo sería un caos terrible", afirmó.

En las siguientes historias compartió un clip donde dijo: "Pónganse en el lugar del otro. Ponele que vos tenés un terreno, no sos hiper mega millonario, vivís bien pero porque laburás, te rompés el orto. Hacés lo que querés con tu terreno porque propiedad privada, y con eso vivís, mantenés a tu familia, y viene alguien y te roba el 50% el terreno. Ese porcentaje ya no lo podés usar y ahora estás teniendo una ganancia del 50% de lo que tenías antes. Pónganse en el lugar del otro", reiteró.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco documentales de Netflix que valen la pena

Embed

FUENTE: Exitoina