lunes 21 de septiembre de 2020
Espectáculos | Famosos |

Federico Barón defendió a Jimena: "No fue para tanto lo de los afiches"

El actor habló sobre el escándalo en el que se vio involucrada su hermana.

Federico Barón salió al cruce de las críticas que recibe su hermana Jimena, tras la polémica campaña de lanzamiento de su nuevo tema, ya que la cantante utilizó una estética para los afiches de promoción muy parecidos a los volantes que ofrecen servicios sexuales en la vía pública. Esto originó una polémica entre quienes afirman que de esa manera apoyaba la trata y la explotación sexual de la mujer y quienes lo ven como una forma de empoderamiento o solo una estrategia de marketing.

image.png

Leer más►Murió Javier Musetti, modisto de figuras como Mirtha Legrand, Moria Casán y Graciela Borges

"Si se confundió, pedirá disculpas. Puede que la haya pifiado", dijo Federico Barón al ser consultado por el ciclo de Magazine, Siempre Show. "Sé la calidad de persona que es Jimena. Es buena madre y como hermana es lo más", agregó. Además explicó que aún no tuvo tiempo para hablar con ella sobre la polémica que está protagonizando: "No nos vemos todos los días. Y cuando nos vemos aprovecho para distender. No voy a ir al hueso".

Luego de esto, Jimena fue denunciada por distintas agrupaciones que trabajaban por erradicar la trata de personas y fue repudiada masivamente en los medios y las redes sociales.

image.png

Muy dolida, la artista emitió un comunicado en el que anunciaba que cancelará todos sus shows, que sufrió amenazas y que se encuentra con asistencia psicológica. "Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos", afirmaba la notificación.

Leer más►La macabra versión sobre el matrimonio de Pampita, ¿está arreglado?

En medio de este escándalo, Federico Barón, el hermano de Jimena, decidió salir a defenderla. "Ella ahora está tranquila, hay que tomarlo con soda", comenzó.

"Tampoco fue para tanto (lo de los afiches). Fue solamente una foto", cerró en diálogo con Nosotros a la mañana.

El cuestionamiento de Susana Trimarco

image.png

También salieron al cruce de Barón las Madres de Víctimas de Trata que hace unos días emitieron un comunicado para quejarse del afiche de la cantante. Además Susana Trimarco, la madre de Marita Verón (quien en 2002 fue secuestrada por una red de trata y desde entonces se encuentra desaparecida), también se sumó a los cuestionamientos. "Si viene un tipo que te ofrece plata para acostarte con él, estás vendiendo parte de tu libertad y de tu cuerpo", dijo a Siempre Show sobre el nombre de la canción y la publicidad.

image.png

Y agregó: "No, no estoy de acuerdo con que una mujer se prostituya. Creo que una mujer tiene que tener otras posibilidades de vida y no degradarse como mujer".

Además criticó la postura de la cantante que apoya la idea de que la prostitución es una manera de que la mujer disponga de su cuerpo como quiera. "No estoy de acuerdo con lo que Jimena dice porque, ¿de qué libertad me está hablando? O cuando dice que trabajan porque quieren. Y no. Ellas están vendiendo parte de su libertad, su vida y su cuerpo por plata. Y eso no está bien. Eso es lastimarse uno mismo como mujer", contestó.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco película para San Valentín

Embed

Temas