menu
search
Espectáculos Marilyn Manson | Evan Rachel Wood |

Evan Rachel Wood se refirió a la demanda de Marilyn Manson: "No tengo miedo"

Evan Rachel Wood se expresó también respecto al documental de HBO Max, "Phoenix Rising", donde la artista da a conocer su experiencia como sobreviviente de violencia doméstica buscando justicia.

Evan Rachel Wood habló de la demanda por difamación de Marilyn Manson cuando fue al programa del lunes de "The View". Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, alegó que la actriz lo difamó en conversaciones con otras mujeres que lo acusaron de abuso sexual y ella aseguró la verdad está de su lado y saldrá a la luz.

“Obviamente no puedo hablar sobre ninguna de las alegaciones específicas de la demanda, pero no tengo miedo”, dijo antes del lanzamiento de su próximo documental Phoenix Rising. “Estoy triste, porque así es como funciona. Esto es por lo que pasan casi todos los sobrevivientes que intentan exponer a alguien en una posición de poder, y esto es parte de la represalia que mantiene a los sobrevivientes callados. Es por eso que la gente no quiere presentarse. Esto era de esperar”, añadió la actriz.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Tengo mucha confianza en que tengo la verdad de mi lado y que la verdad saldrá a la luz”, continuó. “Esto está claramente cronometrado antes del documental. No estoy haciendo esta [película] para limpiar mi nombre. Estoy haciendo esto para proteger a las personas. Estoy haciendo esto para hacer sonar la alarma de que hay una persona peligrosa por ahí y no quiero que nadie se le acerque. Para que la gente pueda pensar lo que quiera sobre mí. Tengo que dejar que el proceso legal siga su curso y estoy firme como una roca”, explicó.

image.png
Evan Rachel Wood estuvo en pareja con Marilyn Manson.

Evan Rachel Wood estuvo en pareja con Marilyn Manson.

Warner demandó a Wood por difamación, angustia emocional y “suplantación de identidad en Internet”, a principios de este mes. Afirmó que Wood y su amiga, la activista Illma Gore, se hicieron pasar por un agente del FBI para incitar a las mujeres a presentar acusaciones en su contra. Según informó La Voz, también alegó que Wood y Gore entrenaron a las mujeres y lo calumniaron ante ellas, “incluida la afirmación difamatoria de que Warner filmó la agresión sexual de un menor”.

Leer más ►Germán Martitegui impactó a Denise Dumas al hacerle una pregunta muy íntima en MasterChef Celebrity

El 1 de febrero de 2021, Wood publicó un comunicado en Instagram que nombraba a Warner como el hombre que ella había contado que abusó de ella durante una relación. “Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, escribió. “Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar las muchas industrias que lo han habilitado, antes de que arruine más vidas”, fueron las palabras de Evan Rachel Wood.

De qué trata el documental "Phoenix Rising"

En Phoenix Rising, Wood relata su relación con Warner y detalla su acusación contra él, lo que la llevó a tomar la decisión de nombrarlo públicamente. El primer segmento de la película de dos partes se estrenará en HBO hoy y el segundo se estrenará el miércoles; ambas partes estarán disponibles para transmitir en HBO Max hoy.

Embed

En un clip del documental, que Rolling Stone estrenó, Wood alegó que Warner la estaba monitoreando durante su relación como un medio de intimidación. “Estaba monitoreando cada uno de mis movimientos”, dijo. “No podía acercarme a nadie para decirle: ‘Necesito ayuda’, porque si me atrapaba haciendo eso se pasaría dos días gritandome, defendiendo mi caso, tratando de disuadirlo. Simplemente sabía cómo derribarme”, detalló.

En The View, Wood habló sobre cómo intentó quitarse la vida con tan solo 22 años durante su relación con Warner. “Cuando alguien te ayuda a destruirte a ti mismo y te olvidas de quién eres, te sientes bastante roto y bastante vacío”, aseguró la actriz. “Y honestamente, el intento de suicidio es otra forma de escape. Cuando sientes que no vas a salir de este agujero, no hay forma de salir, no hay forma de ir, esa es una forma de salir. Y no funcionó. Y ese fue el punto de inflexión, porque me hizo pensar: ‘Supongo que hay una razón por la que estoy aquí. Estoy en el fondo, así que no hay forma de ir más que hacia arriba’. Siempre lo cito como lo mejor y lo peor que me ha pasado, porque fue cuando el ave fénix resurgió de las cenizas. Fue el comienzo”, cerró Evan Rache Wood.

Leer más ►Calu Rivero canceló el casamiento con su novio ruso por un insólito pedido que él no aceptó