jueves 13 de agosto de 2020
Espectáculos | Emmy | Hollywood | Warner

Ellen DeGeneres pide perdón

La comediante, conductora de uno de los programas con mayor audiencia en Estados Unidos, se disculpó con su equipo en una carta enviada a varios medios. Esta semana antiguos empleados de The Ellen DeGeneres Show la acusaban de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

Ellen DeGeneres pidió perdón este jueves a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el programa The Ellen DeGeneres Show.

“El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió en una carta revelada por la revista The Hollywood Reporter.

Last night we had to say goodbye to our dog Wolf. He brought us so much love and joy. I hope we did the same for him.
View this post on Instagram

Last night we had to say goodbye to our dog Wolf. He brought us so much love and joy. I hope we did the same for him.

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

La conductora explicó que todo lo que se ha construido y todo el éxito que ha tenido a lo largo de los años, ha sido gracias al arduo trabajo que sus empleados han dedicado. También declaró que ella colaborará con Warner Bros para determinar los siguientes pasos que tomarán para corregir la problemática que encontraron a través de la investigación interna.

Sign a petition. Make a donation. Get informed. Make a phone call. Do it all from the link in my bio.
View this post on Instagram

Sign a petition. Make a donation. Get informed. Make a phone call. Do it all from the link in my bio.

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

“Como hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo, como sabían que quería que lo hicieran. Claramente algunos no lo hicieron. Eso ahora cambiará y estoy comprometida a garantizar que esto no vuelva a suceder”, sentenció.

Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube

DeGeneres agregó que durante estos años las personas que han hablado por ella han “tergiversado mi imagen y quien soy, por lo que eso debe terminar”. Aunado a esto, ella sabe lo que es ser juzgada y no ser tratada como una igual debido, por lo que saber que eso le pasó a alguno de sus trabajadores le consterna mucho.

El magazine conducido por la comediante estadounidense desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

Leer más►Todas las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 1 al 8 de agosto

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”.

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos.

“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron. “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series y películas que son tendencia en Netflix

Embed
FUENTE: EFE