menu
search
Espectáculos actriz | película |

El triste final de Heather O'rourke, la pequeña actriz que la rompió en Poltergeist

Heather O’rourke tenía cinco años cuando protagonizó la película de terror Poltergeist, pero su vida terminó en circunstancias misteriosas a los doce años.

Heather O’Rourke, la angelical actriz de cinco años que cautivó a todos con su actuación en la icónica película de terror Poltergeist (1982), tuvo un destino tan trágico como inesperado. Su prematura muerte a la corta edad de 12 años, en 1988, conmocionó al mundo del cine y dejó un vacío imborrable en la memoria colectiva.

La historia de Heather O’Rourke

Nacida en San Diego, California, en 1975, Heather comenzó su carrera en la actuación desde muy pequeña cuando Steven Spielberg la descubrió, mientras comía en un restaurante con su familia. Su talento natural y su encanto infantil la posicionaron como la candidata perfecta para el papel de Carol Anne Freeling, la niña que se enfrenta a fenómenos paranormales en su propia casa.

LEER MÁS ► Donald Trump fue declarado culpable por el caso de soborno a una actriz porno

El éxito de Poltergeist catapultó a Heather a la fama internacional. Su tierna y a la vez aterradora interpretación de Carol Anne se convirtió en un ícono del cine de terror, y la frase “¡Ya están aquí!”, pronunciada por la pequeña actriz, se grabó a fuego en la memoria de toda una generación.

image.png
La actriz Heather O’Rourke falleció a los doce años en circunstancias trágicas.

La actriz Heather O’Rourke falleció a los doce años en circunstancias trágicas.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para Heather. En 1988, mientras filmaba Poltergeist III, comenzó a presentar síntomas de una extraña enfermedad. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró rápidamente y, el 1 de febrero de 1988, Heather falleció a causa de una estenosis intestinal congénita, una malformación que obstruye el paso del contenido intestinal.

El misterio alrededor de la muerte de Heather

Daniel Hollander, jefe de gastroenterología del Centro Médico Irvine de la Universidad de California, afirmó que la muerte de O'Rourke fue “claramente inusual”, ya que carecía de síntomas previos del defecto intestinal: “Hubiera esperado muchas dificultades [digestivas] durante toda su vida y no simplemente haber desarrollado un problema de repente”.

Estas apreciaciones, junto a otros hechos en apariencia inexplicables, contribuyeron a la leyenda urbana que, aún hoy, sostiene que la saga de Poltergeist y las personas que trabajaron en ellas están malditas.

image.png
La actriz Heather O’Rourke saltó a la fama por su escalofriante rol en la película de terror Poltergeist.

La actriz Heather O’Rourke saltó a la fama por su escalofriante rol en la película de terror Poltergeist.

La muerte de Heather O'Rourke conmocionó a la industria del cine y a sus fanáticos alrededor del mundo. Más allá de su trágica muerte, Heather sigue siendo recordada como una talentosa actriz que cautivó a las audiencias con su inocencia y su capacidad para transmitir emociones a través de la pantalla. Su legado vive en las películas que protagonizó, y su recuerdo sigue presente en la memoria de aquellos que fueron tocados por su magia.