jueves 27 de enero de 2022
Espectáculos puma |

El Puma Rodríguez cumple 79 años

Reconocido internacionalmente con canciones que invitan al baile, el galardonado cantante cumple 79 años.

José Luis Rodríguez fue el último de los once hijos del comerciante español, José Antonio Rodríguez y de Ana González. Se crio en el seno de una familia muy humilde. Su padre falleció cuando él tenía seis años. Su progenitora fue activista del partido político Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez tuvo que exiliarse en Ecuador junto con sus hijos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Reconocido internacionalmente con canciones que invitan al baile, el galardonado cantante cumple 79 años.

Reconocido internacionalmente con canciones que invitan al baile, el galardonado cantante cumple 79 años.

Leer más ► Abel Pintos frenó su presentación en el Festival Jesús María para hacer una aclaración sobre su estado de salud

Siendo un adolescente se inició como vocalista en el grupo Los Zeppys, interpretando temas de The Platters. En el año 1962 tiene su oportunidad cuando reemplazó a Felipe Pirela como vocalista de la Billo's Caracas Boys. Permaneció tres años en la orquesta, prosiguiendo luego su carrera como solista, alcanzando una enorme fama en toda América.

Algunas de sus canciones más populares son: Dueño de nada, Culpable soy yo, Voy a perder la cabeza por tu amor, Por si volvieras, Baila mi rumba, Agárrense de las manos y No te pareces a nadie. En 1972 apareció en la telenovela venezolana Una muchacha llamada Milagros, interpretando a un personaje llamado El Puma. A partir de entonces, se le conoce por ese sobrenombre.

Jose Luis Rodriguez - Boca Dulce Boca 4:3

Leer más ► Evaluna Montaner contó que los médicos le habían asegurado que jamás iba a poder quedar embarazada: los motivos

Durante septiembre de 2014 reveló que padece una fibromatosis pulmonar que no tiene cura. Tras fracasar una terapia con células madre para controlar su enfermedad fue sometido el 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón. Fue operado en el Hospital "Jackson Memorial" de la ciudad de Miami. Fue dado de alta el 18 de enero de 2018.

Su apodo "El Puma"

El apelativo de «El Puma» es una bandera que lleva donde va y que él reconoce como su tarjeta de presentación. "El Puma" era el personaje de una telenovela con el que el artista se identificaba . "Era un personaje mágico. Me gusta la felinidad del animal, me identifica. Hay una química en él que siempre funcionó. Va tan ligado a mí, que es imposible separarlo. Cómo no estar agradecido a un sobrenombre, a un apodo que va por delante de ti a cualquier lugar que vayas?. El nombre José Luis Rodríguez es muy común, «El Puma» le da diferenciación y dimensión. En algunos países, como Argentina, soy El Puma Rodríguez. Es imposible separarnos", señaló en su página oficial.

Temas