menu
search
Espectáculos El juego del calamar | serie | Netflix

"El juego del calamar": un coreano con el número telefónico que la serie muestra denuncia acoso

Tras el éxito de "El juego del calamar" de Netflix, varias personas expresaron sus quejas, ya que reciben llamadas y mensajes de texto de manera incesante.

La serie " El juego del calamar" de Netflix se convirtió en una sensación mundial. Sin embargo, algunas personas de Corea del Sur se quejaron por los incesantes llamadas y mensajes de texto que reciben, luego de que la serie compartiera sus números telefónicos.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

En el drama coreano, un personaje sin nombre le da a Ki Hoon una tarjeta de contacto, y le pide que se una al concurso de "El juego del calamar". En dicha competencia, 456 oponentes competirán por una gran suma de dinero, pero tendrán que arriesgar su vida.

La tarjeta tiene un número de ocho dígitos, al cual los posibles competidores deberán llamar para formar parte.

image.png

"El juego del calamar" de Netflix se convirtió en una sensación mundial.

El número telefónico de "El juego del calamar" de Netflix

Si bien la mayoría de películas y series cuentan con números de teléfonos inventados, el dorama de Netflix compartió uno real, y su dueño confesó que recibe gran cantidad de llamadas y mensajes tras el estreno de "El juego del calamar".

"He estado usando este número durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado", expresó el ciudadano coreano. Además, agregó: "Recibo unas 4.000 llamadas telefónicas todos los días. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que no vi la serie. Alguien que me llamó en broma me dijo que el número apareció en el programa".

Sin embargo, el dueño del número no es la única víctima. Otra persona comentó que también recibe llamados porque su teléfono "es muy similar al del juego". "Que el director del programa se comunique conmigo. Esto es muy perturbador", pidió.

image.png

"El juego del calamar", la nueva serie coreana de Netflix.

Leer más ► Datos que quizás desconocías de "El juego del calamar"

Cambiar de número no es una opción

Tras la viralización de la noticia, el damnificado brindó una entrevista a SBS News y confirmó que la producción se puso en contacto con él. Según indicó, la única solución que le dieron fue "cambiara su número".

El propietario afirmó que cambiar su número no es una opción, ya que está vinculado a un negocio que dirigieron durante "casi 20 años". También criticaron al equipo de producción por ofrecer solo 1 millón de won (alrededor de 85 mil pesos argentinos) como compensación.

En respuesta, un representante de "El juego del calamar", dijo en un comunicado a Osen, que el equipo de producción todavía está "tratando de resolver" el problema. Además, afirmó que tuvieron "llamadas telefónicas y reuniones cara a cara con el propietario del número".

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Leer más ► "El juego del calamar" de Netflix: una serie coreana similar a "Alice in Borderland"