martes 28 de junio de 2022
El juego del calamar | Alice in Borderland | Netflix

"El juego del calamar" de Netflix: una serie coreana similar a "Alice in Borderland"

La serie asiática es una de las más exitosas de la plataforma de steaming en este momento, además, desde su éxito se volvió tendencia en las redes sociales ¿En qué se parece con Alice in Borderland?

La serie coreana el Juego del calamar está disponible en Netflix y arrasa en la plataforma. Imagina una mezcla perfecta entre Hunger Games , El hoyo y la serie japonesa Alice in Borderland. Bueno, eso daría como resultado a la serie que la está rompiendo en la plataforma de steaming más famosa y es de origen coreano. ¿Te gustaría jugar a Luz verde y Luz roja para ganar una cantidad invaluable de dinero? ¡Pero tené cuidado, antes deberías aprender las reglas del juego!

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Sinopsis

La serie narra la historia de un grupo de personas que deciden convertirse en jugadores de un misterioso juego de supervivencia que tiene como premio la enorme cantidad de 40 millones de dólares.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo: Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va encubierto para descubrir la verdad; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar y Abdul Ali, un joven inmigrante.

El juego del calamar presenta a personajes con distintas características, algunos son realmente malos y otros no tanto, pero básicamente todos son culpables de algo espantoso, la muerte de otros integrantes del juego.

image.png

Por qué tiene tanto éxito

El juego del calamar es el tipo de serie que permite aceptar que Netflix optó por incrementar la calidad de sus producciones. El espectador se enfrenta a juegos mortales que prometen a los ganadores una gran suma de dinero como en Alice in Borderland, al igual que en Hunger Games hay que tener buen instinto en una "arena de juego" en donde hay que sobrevivir para poder avanzar y continuar con vida.

Al final, invita a la reflexión por el valor de cada vida humana, el significado de la libertad y coraje. Por supuesto, también hay mucho suspenso y preguntas, porque solo en el último tramo de la serie se sabe quién está detrás y cuál es el propósito de esta experiencia.

Es en este sentido evoca una sátira social que pone a los hombres en un segundo plano. Esta serie fue creada por Hwang Dong-hyuk, y es literalmente brillante. El juego del calamar ya está en el top 10 del contenido más visto en Netflix y está totalmente justificado.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed