La serie de Luis Miguel relató varios hecho de suma importancia en la vida del Sol, aunque otros fueron pura ficción, según confirmó el mismo cantante. Uno de los misterios que atrapó a los televidentes fue la desaparición de su madre, y ahora Alejandro Basteri decidió hablar sobre el tema.
Marcela Basteri desapareció hace muchos años y las hipótesis sobre su paradero fueron varias. Una de ellas indicaba que se encontraba en la Argentina, mendigando en el barrio porteño de San Telmo. Las cámaras de infama mostraron que tenía rasgos muy parecidos a la mamá del músico, pero finalmente se comprobó que no era.
En un reportaje con el programa Despierta América, Alejandro Basteri reafirmó que esa señora no tiene ningún parentesco con él, ya que Marcela no pronunciaba bien el idioma español. “La gente no puede opinar de lo que no sabe”, expresó con seriedad.
En la misma entrevista, el hermano de Micky contó que lanzó una línea de ropa inspirada en su madre. “Cuando empezamos con esta gran idea, que fue formada por recuerdos importantes, quise dar homenaje a una gran persona; la que me dio la vida y la que nos enseñó a vestir. Ella confeccionaba ropa, le encantaba, y qué mejor homenaje que ese”, dijo.
Alejandro, que siempre optó por un bajo perfil, señaló que de los tres hermanos él fue el que más tiempo pasó con Marcela Basteri: “Yo fui educado por mi mamá; mi papá educó más, bueno, manejó más a Luis; y Sergio fue más de mi abuela. Yo tengo más el sentimiento maternal, y eso está bonito”.