El Aid Live Venezuela, el show que tenía como objetivo recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria, provocó un llamativo cruce por el uso de una conocida canción argentina. Se trata de “Color Esperanza”, un clásico que se hizo conocido por Diego Torres, pero cuyo autor es el músico y letrista Coti Sorokin.
Leer más ► La estafa que sufrió Ashton Kutcher en San Valentín
Diego Torres interpretó la canción en medio del histórico festival que se llevó a cabo en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. Color esperanza es un clásico del pop que se inmortalizó la década pasada. Salió a la luz en 2001, y durante varios años sonaba constantemente en radios y programas de televisión.
Leer más ► Macabra teoría sobre la muerte de Natacha Jaitt
Sin embargo, al autor de la letra no le gustó para nada que Torres la interpretara en el festival de ayuda humanitaria. Coti Sorokin salió a criticarlo y recordó que sólo cedió los derechos de la canción para ONG’s de todo el mundo, pero que nunca aceptó que sea utilizada para fines políticos, a pesar de que le llegaron muchísimas propuestas.
En sus redes sociales, Coti escribió que “es una canción que sólo está a disposición de la gente, no de políticos”. Además relató que “partidos políticos de todos los colores” le ofrecieron “cientos de miles de dólares” para usar Color esperanza en campañas políticas. “Nunca acepté, siempre me negué incluso en momentos en que los necesitaba mucho. La única ver que fue usada fue en Canarias ilegalmente. Lo denuncié y la levantaron antes de llegar a juicio”, contó el músico.
Lo cierto es que el músico recibió algunas críticas por su postura. Sin embargo, luego aclaró: “La situación en Venezuela es muy delicada, no siento legítimo ningún bando, la verdad. Ojalá haya elecciones pronto para que la gente pueda votar libremente y poder elegir”. De inmediato, plantó bandera: “Que se vaya Maduro, pero que no entre Trump con sus amigos. Por eso no estoy de acuerdo con que hayan usado hoy mi canción”.
Fuente: www.bigbangnews.com






Dejá tu comentario