menu
search
Espectáculos MasterChef | Damián Betular |

El día más temido por Antonio López llegó a MasterChef

Los participantes de MasterChef se enfrenaron a una de las pruebas de eliminación más complejas hasta ahora.

Un nuevo domingo llegó a MasterChef y con él, una nueva gala de eliminación. Con solo cinco participantes aún en juego, las pruebas son cada vez más complejas y los ánimos están cada vez más tensos.

La prueba de este domingo consistía en preparar y servir media docena de macarons, una de las especialidades de Damián Betular y un clásico en las competencias de MasterChef.

LEER MÁS ► Qué es un "Nino Bergese" la exquisita receta italiana que la rompió en MasterChef

Cada participante tenía un sabor asignado: a Daniela le tocaron arándanos, a Rodolfo limón, a Rodrigo pistachos y a Antonio, chocolate. Estefanía fue la única que se salvó de la prueba de eliminación por haber acumulado estrellas durante la semana.

image.png
Antonio López se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de MasterChef.

Antonio López se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de MasterChef.

De esta forma, cada participante tuvo setenta minutos para preparar sus macarons. Antonio, el participante más joven que sigue en juego, confesó que sabía que el día de preparar macarons llegaría y que era el que más temía, pero justamente por eso había practicado la receta.

Al final de la noche, el jurado se mostró a favor de Antonio y el joven salteño se ganó un lugar entre los mejores cuatro de MasterChef y en la semana que viene.

Qué son los macarons

Un macarrón o macaron es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa hecha de clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar impalpable.

image.png
Como se vio en MasterChef, los macarons son una de las especialidades de Damián Betular.

Como se vio en MasterChef, los macarons son una de las especialidades de Damián Betular.

Desde el siglo xix, los macarrones parisinos se presentan como una galleta con relleno de crema de manteca, jalea o ganache. Esta galleta se caracteriza por su parte superior con forma de cúpula aplanada y su base plana con volantes denominada "corona", "pie" o, como se vio en MasterChef, "pollera".

Los macarrones son ligeramente húmedos y fácilmente se derriten en la boca. Se pueden encontrar en una amplia variedad de sabores que van desde los tradicionales (frambuesa, chocolate) hasta los inusuales (foie gras, matcha).