lunes 6 de julio de 2020
Espectáculos | Telefe | Coronavirus |

El coronavirus llegó a Telefe: ¿quién es el infectado?

Después del revuelo por un caso sospechoso en el equipo de Intrusos, el programa de América, Telefe confirmó que un empleado dio positivo en el hisopado.

La cantidad de infectados por coronavirus aumenta día a día en la Argentina. El foco de casos está en el Área Metropolitana de Buenos Aires y todos aquellos que son trabajadores esenciales se sienten en riesgo. Esta tarde, Telefe confirmó un caso positivo dentro del edificio de Martínez y sus empleados entraron en pánico.

A través de un comunicado, la emisora expresó que la persona que contrajo el virus trabaja en el sector de limpieza. "En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud", precisaron.

telefe8.jpg
Telefe cuenta con un edificio de gran magnitud ubicado en Martínez.

Telefe cuenta con un edificio de gran magnitud ubicado en Martínez.

En las instalaciones se realizaron las tareas de desinfección correspondientes para que todos puedan retomar sus puestos con tranquilidad: "Es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones, que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles".

TELEFECORONA.JPG
Viacom, dueña de Telefe, envió un comunicado a la prensa para aclarar quién es la persona infectada y cómo se procedió a hacer la limpieza correspondiente.

Viacom, dueña de Telefe, envió un comunicado a la prensa para aclarar quién es la persona infectada y cómo se procedió a hacer la limpieza correspondiente.

Al final del comunicado, aclararon que la mayor parte del personal se encuentra ejerciendo sus tareas desde sus domicilios. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. "La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa", aseguraron.