viernes 20 de mayo de 2022
Espectáculos Eduardo Sacheri | Lenguaje inclusivo | Juanita Viale

Eduardo Sacheri en contra del lenguaje inclusivo

El escritor Eduardo Sacheri dejó firme su postura frente al lenguaje inclusivo cuando se lo preguntaron en el programa de Juanita Viale.

"Respeto toda iniciativa de visibilización. Si uno analiza un montón de conquistas, uno se hace la pregunta de ‘ah, yo pensé que esto era normal’. Ahora dicho eso, yo no siento que el lenguaje deba ser un campo de batalla, ni un campo de imposición”, señaló el escritor Eduardo Sacheri, al referirse al lenguaje inclusivo.

“Respeto a quien usa el lenguaje inclusivo porque entiendo cuál es el sentido político- continuó Sacheri en Almorzando con Mirtha Legrand- Creo que podemos evolucionar muy felizmente dentro del español que hablamos. Muchas de las reivindicaciones que pensamos, las generamos pensando en español. En otros países donde el universal no es masculino, sino que femenino como el alemán, tuvieron los mismos machismos y tuvieron las mismas felices evoluciones”, añadió Sacheri.

Eduardo Sacheri sobre el lenguaje inclusivo: "No me gusta cuando me dicen cómo tengo que hablar"

“No me gusta cuando te dicen cómo tenés que hablar- continuó el escritor en la mesa- Pero ojo, tampoco me gustaría decírselo a otro, por eso no me representan quienes se enojan con el inclusivo. ¿Sabés que es lo que no me gusta, Juanita? Que porque yo diga ‘hola, chicos’ se sospeche de mi criterio igualitario. Yo quiero que me juzguen por mis actitudes, no por los vocablos que elijo”.

“Es complicado el inclusivo”, continuó Sacheri y concluyó: "El lenguaje tiene un objetivo que es el de comunicarnos fácil, ya es bastante complicado comunicarnos entre los seres humanos”.

La impactante reacción de Juana Viale cuando vio al novio de Karina La Princesita

¡Es una bomba atómica termonuclear!”, expresó la actriz entre risas cuando apareció una fotografía de "La Princesita" y su novio. “Tranquila Juana. La cara de Kari, me vuelvo loco”, manifestó Felipe Colombo, otro de los invitados de la mesa. “Es muy guapo. Qué bonito es”, insistió Juanita, sin saber que Karina prefiere mantener el perfil bajo de su novio y trata de hablar de la relación lo menos posible.

¡ES UNA BOMBA ATÓMICA TERMONUCLEAR! Juana piropeó al novio de Karina "La Princesita"

Karina habló del momento que le contó a su hija que estaba en pareja

“Después de mis experiencias previas decidí resguardarme un poco más, más que nada por mi nena. No me gusta decirle: ‘Mamá está saliendo con alguien’. Ella se entera cuando mamá está segura. Para andar contando cuando uno no está seguro está el padre...”, había confesado, haciéndole una crítica directa al Polaco. Y continuó: “Una entiende lo que es estar expuesta, pero a veces te van empujando al precipicio y, por ahí, no tenés ganas de tirarte todavía, porque no sabés qué puede pasar y porque por ahí está bueno esperar un poco más y contarlo cuando estás segura. Medio que me obligaron… Así que si dentro de poco hay malas noticias, es culpa de los demás”.

KARINA JUANA VIALE.jpeg
Karina La Princesita habló de su romance con Nicolás Furman en el programa de Juana Viale.

Karina La Princesita habló de su romance con Nicolás Furman en el programa de Juana Viale.

Frente a esta situación, Karina contó cómo fue que le comunicó la feliz nueva a su hija.“Me di cuenta de que me estaban por mandar al frente, por investigaciones que hicieron en Instagram y está perfecto, es más, tengo un poco de culpa yo por no haber sido del todo cuidadosa. Entonces le dije: ‘Mirá, Solcito, mamá está conociendo a alguien’. Lo hice antes de que se entere por la tele, porque si no rompería la confianza. Me apuraron, no voy a mentir”, dijo. Pero lo cierto es que, una vez confirmada la noticia, la cantante ya no tuvo motivos para seguir escondiendo a su flamante novio.

Leer más: Juana Viale lució un diseño muy sugerente y bromeó: "Abuelita, no te me desmayes; soy así, libre"