domingo 28 de noviembre de 2021
Espectáculos Romina Malaspina | Famosos | Flaco Schiavi

De Romina Malaspina al Flaco Schiavi: famosos cobran en dólares por un saludo

Romina Malaspina, el Flaco Schiavi y otros famosos argentinos ofrecen sus videos para cumpleaños en un sitio web con precio en dólares.

En las últimas horas, se viralizó un video promocional de un sitio web llamado famosos.com en el que una serie de músicos, deportistas, actores, periodistas e influencers, entre ellos Romina Malaspina y el Flaco Schiavi, ofrecen un servicio nuevo, aunque no tanto: grabar un video con saluditos.

Tarifario en dólares

Así, desde la modelo, ex Gran Hermano y presentadora de noticias Romina Malaspina hasta el futbolista retirado Rolando Schiavi, unos setenta argentinos "famosos" ofrecen sus saludos por sumas de dinero que van de entre los 5 y los 150 dólares.

Pero no todo pareciera ser puro lucro personal. En el perfil del Flaco Schiavi, por ejemplo, la página detalla que el exfutbolista "dona de sus ingresos al Hospital de Lincoln", localidad bonaerense de donde es el ex Boca y Argentinos.

image.png
El Flaco Schiavi dona sus ingresos.

El Flaco Schiavi dona sus ingresos.

Al igual que Schiavi, en el perfil del jugador de Belgrano de Córdoba, Hernán Bernadello, se asegura que dona de sus ingresos a no especificados "hospitales de niños".

La frase "dona de sus ingresos" da a entender que algún rédito le queda a la celebridad que se sumó al catálogo.

Famosos venden saludos

Ver más ► Las hermanas de Diego Maradona deberán abandonar la casa en la que vivían sus padres

No del todo nuevo

El rebusque de famosos que cobran por un saludo para alguien que no tiene ese status, aunque antipático, no es del todo nuevo.

La web solo vendría a blanquear un generador de ingresos, tan antiguo como el remanido canje. O tan habitual como las presencias -el cobro por ir y sacarse la fotito en el banner-, hoy restringidas por la pandemia.

image.png

Lista completa

La lista mezcla al actor Osvaldo Laport (30 dólares) con desconocidos intérpretes de Papá Noel y a la periodista Roxy Vázquez (22 dólares) con el futbolista retirado Alberto Conejo Tarantini (20) o Tamara Bella, la creadora de la versión hit de cuarentena "Supón" (15 dólares).

Malaspina ostentaría uno de los cachets más onerosos, a 50 dólares, solo superada por una voluptuosísima celebridad argentina radicada en el exterior: la pornstar Sabrina Sabrok, recordada por escupir a Jorge Lafauci en el programa de Marcelo Tinelli, ofrece su video a la friolera de 150 dólares.

image.png
Malaspina ostentaría uno de los cachets más onerosos, a 50 dólares.

Malaspina ostentaría uno de los cachets más onerosos, a 50 dólares.

Ver más ► Marcelo Tinelli habló de la salud de Soledad Aquino: "Fuimos a verla con Guillermina"

No solo en Argentina

La página web ofrece "videos personalizados de tus famosos favoritos" de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Ukraine (sic), Uruguay y Venezuela.

"Elige a tu famoso y solicita el mensaje. Completa el proceso de pago. ¡Recibe tu video personalizado!", informa sobre los pasos para acceder a la salutación grabada.

image.png
No solo de Argentina.

No solo de Argentina.

Las categorías de celebridad que allí figuran son: actores, adultos, bailarines, chefs, coach, comediantes, deportistas, doblaje, fitness, imitadores, influencers, modelos, motivacional, músicos, otros, periodistas, presentadores, tiktokers y youtubers.

Así, por ejemplo, por Colombia está el lateral izquierdo xeneize, Frank Fabra (30 dólares), o el afamado Quico, del Chavo (Carlos Villagrán) cobra US$150 desde México. El músico Khaled El Letraficador, de Panamá, es el que cobra más caro el saludo: mil dólares.

Polémica en redes

En redes sociales, como era de esperar, se instaló el debate acerca del decoro de lucrar con algo tan básico como un saludo. Uno de los que avivó la polémica fue el periodista Ángel de Brito, quien escribió en un tuit: "Qué caraduras jajajajaj", al contestarle a un colega que hablaba del servicio.

Embed

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed