viernes 1 de julio de 2022
Espectáculos CLC | Kpop |

Cube Entertainment confirma la disolución de CLC

El grupo de Kpop, CLC, se disolverá después de siete años. "La operación CLC-CUBE finalizará el 6 de junio de 2022", indicó la agencia de entretenimiento.

El 18 de marzo, la empresa de entretenimiento, Cube Entertainment, anunció que Seungyeon y Yeeun, integrantes del grupo de Kpop, CLC, dejarían la compañía, tras la expiración de sus contratos. De esta manera, se unieron a Elkie, quien dejó la agrupación en febrero del 2021, y Sorn, quien lo hizo en noviembre del año pasado. Sin embargo, este 20 de mayo, la agencia, emitió un comunicado para confirmar la disolución de la banda.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Cube Entertainment anunció la disolución de CLC

"En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los fans por su inquebrantable amor y apoyo a CLC durante los últimos 7 años. A medida que las actividades oficiales del grupo llegan a su fin, nos gustaría informarles que la operación de CLC-CUBE finalizará el 6 de junio de 2022", indicaron.

Además, agregaron: "Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud, una vez más, por el amor y el apoyo que le han brindado a CLC. Apoyaremos sinceramente el futuro de los siete miembros que han comenzado de nuevo en sus propios caminos".

Embed

Cube Entertainment despidió a Elkie, Sorn, Seungyeon y Yeeun

Anteriormente, la compañía coreana había compartido unas palabras en agradecimiento para sus artistas. El 3 de febrero de 2021, Cube Entertainment había escrito: “Nos gustaría informarle que el contrato exclusivo con nuestra artista Elkie ha sido rescindido. Con esta terminación, se retira de CLC. Esta conclusión sigue un acuerdo mutuo entre ambas partes”.

Además, el 16 de noviembre de 2021, escribieron que "el contrato exclusivo con Sorn ha sido rescindido. Con esta terminación, Sorn se retira de CLC. Esta conclusión sigue un acuerdo mutuo entre ambas partes. Extendemos nuestra gratitud a los fanáticos que enviaron amor por Sorn. Por favor, deséele lo mejor en sus proyectos futuros".

Mientras que el 18 de marzo pasado, anunciaron: “Los contratos exclusivos con nuestros artistas Chang Seungyeon y Jang Yeeun han expirado. Extendemos nuestra más sincera gratitud a ellas por permanecer con nosotros durante siete años desde su debut”.

Embed

Leer más ► KARD regresa a la Argentina: cuánto sale y cómo comprar las entradas

¿Quiénes son CLC?

CLC debutó el 19 de marzo de 2015 con su primer mini álbum, "First Love", el cual contó con cinco canciones: "Cafe Mocha Please", "Pepe", "Sharala", "First Love" y "Opening The Window". Además, el 29 de febrero del 2016, hicieron su regreso con un nuevo material, titulado "Refresh", y con dos nuevas integrantes, quienes fueron reveladas más tarde como Elkie y Eunbin, y se sumaron a Sorn, Seungyeon, Yeeun, Yujin y Seunghee.

Su último álbum sencillo, "Helicopter" fue lanzado el 2 de septiembre de 2020, y estuvo acompañado con el video musical de la canción principal, que acumula más de 63 millones de reproducciones en YouTube.

CLC() - 'HELICOPTER' Official Music Video

Leer más ► Nayeon de TWICE debutará en solitario

Temas