lunes 21 de septiembre de 2020
Espectáculos | Harry Potter | trans | transgénero

Cuatro escritores abandonan la agencia literaria de J. K. Rowling por sus polémicos tuits transfóbicos

Los escritores Drew Davies, Fox Fisher, Owl y un cuarto, que prefiere mantener el anonimato, confirmaron a The Blair Partnership, que representa a Rowling desde 2011, que renuncian al espacio editorial en desacuerdo con la postura de la empresa con respecto a los dichos de la autora en redes sociales.

Cuatro autores abandonaron la agencia literaria que representa a J. K. Rowling por la postura que mantuvo la firma frente a los polémicos dichos de la autora de la saga de Harry Potter por criticar en un tuit un artículo en el que en lugar de hablarse de "mujeres" se hablaba de "personas que menstrúan", a partir del cual la acusaron de transfóbica y hasta la amenazaron de muerte.

View this post on Instagram

A post shared by J K Rowling (@jkrowling_official) on

A raíz de esta situación, un grupo de empleados de la editorial Hachette que trabajan en la producción del último libro para niños de Rowling, escrito durante el confinamiento, amenazaban con boicotear su publicación, y ahora le toca el turno a su agencia literaria.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

El agente literario de Rowling, Blair Partnership, habría decidido respaldar a la escritora y no publicar un comunicado oficial de apoyo a los derechos transgénero, y como consecuencia, Fox Fisher, Drew Davies y Ugla Stefanía Kristjönudóttir Jónsdóttir, y un cuarto escritor que prefirió no revelar su nombre, publicaron un comunicado conjunto en el que afirman que no volverán a trabajar con esa agencia, según informó The Guardian, citado por el diario ABC de España.

Quebrando a tradição de homenagear um personagem que morreu durante a Batalha de Hogwarts, J.K. Rowling usou a data de hoje para anunciar a doação de 1 milhão de libras (7 milhões de reais) para ajudar as pessoas mais afetadas pelo coronavírus: "Hoje é o 22° aniversário da Batalha de Hogwarts, mas vou ser sincera e dizer que não parece adequado falar sobre mortes fictícias hoje. Muitas pessoas estão perdendo entes queridos no mundo real. Então, no aniversário de uma grande vitória bruxa, estou pensando nas pessoas que estão lá fora fazendo seus trabalhos para nos proteger (...). Como em toda crise desse tipo, os mais pobres e mais vulneráveis são os mais atingidos. Então, em homenagem à Batalha de Hogwarts, farei a doação de 1 milhão de libras". - J.K.Vale lembrar que esta é apenas mais uma das doações que Rowling faz durante o ano. Em 2019, por exemplo, ela doou 18,6 milhões de dólares (100 milhões de reais) para pesquisas sobre a esclerose múltipla, doença que causou a morte de sua mãe.

Los autores señalaron que abandonan la compañía tras pedirle que "reafirmara su compromiso con los derechos e igualdad de las personas transgénero" y que la agencia respondiera en privado que "no podían comprometerse a ninguna acción", según el texto publicado.

Oficialmente, Blair Partnership puntualizó que se enorgullecía de la diversidad de puntos de vista representados por sus escritores, pero que no podía comprometer la "libertad fundamental" de expresar pensamientos y creencias de sus representados.

hem gündüzüm hem gecemac mystved cc minethank you exormivnz for help
View this post on Instagram

hem gündüzüm hem gecem ac mystved cc mine thank you exormivnz for help

A post shared by fatih (@ironsquill) on

Jónsdóttir, también conocido como Owl Fisher, confirmó que estaba contento con la agencia a nivel profesional, pero el escritor que es coautor de la "Guía de Supervivencia para "trans" adolescentes" sugirió a Blair Partnership capacitar al personal con el grupo All About Trans, pero "la gerencia no respondió positivamente a estas solicitudes", según The Guardian.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

Davies, que también renunció a la compañía, manifestó: "Soy gay, sé lo que es ser una minoría, y también sé lo que es estar en una industria en la que tienes que ser consciente de tu personalidad pública y cómo eso podría afectar las ventas".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed
FUENTE: Télam