martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos El Marginal | Gerardo Romano | Netflix

Cuándo se estrena la quinta temporada de El Marginal en Netflix

La temporada 5 de "El Marginal" ya está filmada y su fecha de estreno espera confirmación oficial por parte de Netflix.

Habrá una quinta temporada de El Marginal y llegará a finales de este año o incluso inicios de 2023. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la producción, luego del éxito alcanzado por la última entrega de la ficción de Underground. El 19 de enero, Netflix estrenó la nueva temporada y ya está dentro de las diez opciones más vistas en el país. Se trata de ocho capítulos, guionados por Adrián Caetano y dirigidos por Luis Ortega.

En esta temporada, luego del incendio en la cárcel, Pastor, Mario Borges y Diosito se reencuentran en la cárcel de Puente Viejo. César, que ha sido trasladado allí, se suma a la confrontación y lidera al grupo que representa a la Sub-21. Por otro lado, Sergio Antín sigue teniendo contacto con la cárcel desde el exterior y enfrenta al actual director para tomar el poder. Emma Molinari ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

El Marginal 4: El elenco responde MUCHAS preguntas

Romano vuelve a "El marginal" con Antín

Gerardo Romano retoma en la cuarta temporada de "El marginal", estrenada esta semana en Netflix, su ya icónico papel de Sergio Antín, el tan deleznable como simpático corrupto funcionario penitenciario que atrae porque "todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra".

Eso opina el actor en conversación desde Mar del Plata -donde hace temporada con la obra "Un judío común y corriente", que protagoniza desde 2015-, y añade que una de las particularidades que hacen a Antín tan "inspirador" para el público es que "no siente culpa y avanza".

La sorprendente anécdota de Gerardo Romano en un tiroteo cuando era policía: "Me olvidé la pistola..."
La sorprendente anécdota de Gerardo Romano en un tiroteo cuando era policía:

La sorprendente anécdota de Gerardo Romano en un tiroteo cuando era policía: "Me olvidé la pistola..."

Efectivamente, en esta cuarta temporada de la ficción creada por Sebastián Ortega y dirigida por Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz, quien fuera el director del ficticio penal de San Onofre en el que transcurrió la trama hasta que quedó envuelta en llamas, no solo no pagó por sus transgresiones, sino que consiguió el premio de hacerse con la Secretaría de Seguridad nacional.

La serie retoma meses después de los hechos ocurridos en la primera temporada -la segunda y tercera entregas fueron precuelas que ampliaron y contextualizaron el universo narrativo de sus principales protagonistas-, cuando buena parte de los convictos más caracterizados vuelven a reunirse en otra cárcel, el penal de Puente Viejo.

Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado) y César (Abel Ayala), tienen muchas cuentas pendientes entre sí para dirimir y también un gran punto en común: ahora están en igualdad de condiciones. Todos son nuevos en el penal y deben bajar la cabeza ante autoridades y "capangas", al menos hasta que sepan cómo escalar la estructura de poder.

Mar del Plata en llamas: Gerardo Romano chocó el auto de un parrillero y se marchó al teatro
Mar del Plata en llamas: Gerardo Romano chocó el auto de un parrillero y se marchó al teatro

Mar del Plata en llamas: Gerardo Romano chocó el auto de un parrillero y se marchó al teatro

El sádico Benito Galván, el director que maneja con mano de hierro la cárcel encarnado por Rodolfo Ranni, y la banda liderada por Coco (Pipo Luque) son entonces nuevos obstáculos para los presidiarios recién arribados.

Desde afuera, el amoral Antín va a intentar infiltrar y socavar el poder de Galván y reeditar la sociedad criminal con Borges que pueda seguir llenando sus bolsillos.

"¿A mí qué carajo me importa el país? Me importo yo, mi patrimonio, mi guita, mi laburo", dice un sincero Antín en el segundo de los ocho episodios de esta temporada; una síntesis de las motivaciones y constitución psicológica del personaje qué más claro lo tiene. Es que los supuestos "marginales" que viven detrás de las rejas al menos sostienen lealtades o amistades.

El Marginal 4 | Mirá ESTE video ANTES de ver la NUEVA TemporadaSIN SPOILERS