jueves 19 de mayo de 2022
Espectáculos Música urbana | YouTube | Wos

Cuando las nuevas generaciones de artistas se unen a los grandes y viceversa

En la actualidad, diferentes músicos emergentes están experimentando un éxito rotundo en sus carreras y el respeto logrado entre los más grandes los llevó a crear colaboraciones inolvidables.

En los últimos años, nuestro país comenzó con una renovación notable de artistas de diferentes géneros que vinieron a irrumpir y tomar el bastón de mando en el ambiente musical. La música urbana, el rock alternativo, el trap, el hip hop, el funk y el rap llegaron para quedarse, bajo el acompañamiento de multitudes. Las nuevas tecnologías y las plataformas digitales generan en la actualidad una herramienta de difusión masiva que ayuda a los nuevos artistas a proyectarse en la escena, obteniendo así un gran número de reproducciones en cada uno de sus lanzamientos.

En los últimos tiempos, muchos de estos artistas emergentes han expresado que sus mayores influencias han sido los músicos tradicionales del rock argentino, como en el caso de Wos, Ca7riel, Conociendo Rusia, Cazzu, entre otros.

image.png
En la actualidad, el fenómeno de los

En la actualidad, el fenómeno de los "featuring" ha llevado a que artistas de diferentes géneros graben juntos una canción.

Leer más ► Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación "El Pie Recording Studios"

No obstante, los artistas “consagrados” también iniciaron en este último tiempo una etapa de transición en las nuevas formas de crear y difundir música en base a los métodos tradicionales, ya que cuentan con el renombre que los posiciona en un marco de comodidad y de cierto nivel ante el público. Músicos como David Lebón, Andrés Ciro Martínez, Fito Paez, Iván Noble o Charly García se han interesado en las nuevas camadas de músicos, compartiendo encuentros y grabando canciones.

Es por eso que el mundo de las featuring (colaboraciones) ha comenzado a ser más común en la unión de músicos dispares en el género y desde una perspectiva etaria. En esta nota, repasamos algunas de los featuring más importantes entre artistas argentinos.

Charly García y Brenda Asnicar

Brenda Asnicar, quien es amiga de la pareja de Charly García, le hizo llegar un CD con la versión de la canción. García la escuchó e inmediatamente aceptó participar y así fue que, en una sesión de grabación de 4 horas, la canción estaba terminada. La misma, fue publicada dentro del primer álbum de Brenda llamado "Vos Sos Dios".

Brenda Asnicar & Charly Garcia - You're so vain (Official Live Performance)

Andrés Ciro Martínez y Wos

Wos fue invitado por Ciro a cantar la canción "Pistolas" en el "Festival Mastai" llevado adelante Parque Municipal Independencia de la ciudad bonaerense de Mercedes. El encuentro se vivió de manera eufórica por parte del público y hoy la canción tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

Ciro y Los Persas | PISTOLAS ft.WOS | MASTAI 2019

David Lebón y Conociendo Rusia

David Lebón presentó en el 2019 un álbum recopilatorio de toda su carrera junto a grandes músicos. El año pasado, anunció que se vendría una segunda parte del disco y como adelanto, publicó "Tiempo Sin Sueños" junto a Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. La canción demuestra el afecto mutuo que existe entre ambos artistas y el reconocimiento del talento de ambos.

David Lebón - Tiempo Sin Sueños (Official Video) ft. Conociendo Rusia

Iván Noble y Rusherking

El cantante de rock Iván Noble y el artista urbano Rusherking se juntaron para fusionar dos canciones de sus repertorios. Por un lado "Otra Noche Más" del joven artista santiagueño que hoy tiene millones de reproducciones con sus canciones en todas las plataformas y por el otro lado "Avanti Morocha", un clásico de Los Caballeros de la Quema, una banda que lideró Iván y que dejó grandes hits dentro del rock argentino.

IVAN NOBLE & RUSHERKING Otra Noche Mas x Avanti Morocha (Official Video)

Fito Paez y Lali Espósito

"Gente en la calle" es una canción que está incluida dentro del disco "La Conquista del Espacio" presentado por Fito Paez en el 2020 y que ganó un Premio Grammy al "Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino". Para este disco, Fito convocó a músicos muy dispares como Mala Fama, Ca7riel y Lali. La canción contiene actualmente más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube.

Fito Paez - Gente en la Calle (Official Video) ft. Lali

Ricardo Mollo y Wos

Wos presentó en noviembre del 2021 su segundo álbum y con él, un puñado de canciones excepcionales en su género. Es por eso, que convocó a Ricardo Mollo para interpretar "Culpa" una canción que rápidamente se posicionó entre las más escuchadas y que fue parte de un videoclip con una producción extraordinaria.

WOS ft Ricardo Mollo - CULPA (Video Oficial)

Fabiana Cantilo y Natalie Pérez

Natalie Pérez es una artista con un carisma muy especial. Sus canciones que varían entre el pop, lo melódico o lo urbano la convierten en una artista con mucha proyección. Para su disco "Un té de tilo por favor" del año 2018, invitó a Fabiana Cantilo para interpretar "Pegaditos" una canción que ya alcanza los 4 millones de reproducciones en YouTube.

Natalie Perez - Pegaditos ft. Fabiana Cantilo - Un té de tilo por favor Deluxe (Video Oficial)