menu
search
Espectáculos MasterChef | Germán Martitegui |

Cual es la profesión de Rodrigo Salcedo, uno de los finalistas de MasterChef

Con la final de MasterChef a la vuelta de la esquina, aprovechá a conocer más a los talentosos finalistas.

La final de MasterChef 2023 promete ser épica, llena de sorpresas, emociones y platos extraordinarios. El talento culinario se combinará con la pasión y la determinación de los finalistas, creando un espectáculo que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.

¿Quién será coronado como el ganador o ganadora de esta temporada? La respuesta está a punto de revelarse. Mientras tanto, conocé a quienes se disputarán el codiciado premio de MasterChef.

LEER MÁS ► Cómo afectará la salud de Wanda Nara las emisiones de MasterChef

Rodrigo Salcedo

Rodrigo Salcedo es oriundo de San Luis, pero vive en Río Cuarto y uno de los participantes más divertidos del reality. Sus preparaciones son muy sabrosas, aunque suele enfrentar el desafío de llegar justo a tiempo para presentar sus platos. Bioquímico de profesión, impresionó al jurado con un postre elaborado con peras, vino y queso en su presentación en MasterChef.

image.png
Rodrigo Salcedo es uno de los cinco mejores cocineros de MasterChef.

Rodrigo Salcedo es uno de los cinco mejores cocineros de MasterChef.

"Soy despelota'o", ha dicho varias veces el creador de un caos que saca de quicio al jurado y le ha valido más de un reto. Su carácter, bastante fuerte, también le ha valido más de un encontronazo con Germán Martitegui, el más severo de los jueces.

Lo curioso es que si alguien solo viera lo que este cocinero presenta en el plato, no podría imaginar el descontrol que hay detrás de escena. Es detallista en el emplatado, atrevido en la combinación de sabores y maneja un ritmo diferente al resto. Corre, salta, baila, se agita y, sin embargo, logra enfocarse fácilmente en su trabajo.

rodrigo masterchef.png
En MasterChef, Rodrigo ha brillado con su simpatía pero también ha sido reprendido por su mal carácter.

En MasterChef, Rodrigo ha brillado con su simpatía pero también ha sido reprendido por su mal carácter.

Y se luce, al igual que lo hizo la semana pasada, cuando sorprendió a todos al sentarse sobre el tacho de residuos para dedicarle 20 minutos al deshuesado completo de dos codornices. Esta tarea requería una gran destreza y cuidado, algo que ninguno de sus competidores hizo y que le valió una felicitación por el esmero puesto en tratar esa carne tan delicada. Es realmente un alma de ganador.