menu
search
Espectáculos Jorge Rial | Carlitos Balá |

Las críticas que recibió Jorge Rial por la muerte de Carlitos Bala

El conductor de Argenzuela opinó sobre el fallecimiento del cómico y explicó cuál es su postura con respecto a la idealización de los famosos.

Jorge Rial siempre trae focos de debate cuando decide realizar sus reflexiones y ante el fallecimiento de Carlitos Balá fue contra la marea y opinó por qué no hay que idealizar a los famosos. "Nunca lloré la muerte de un famoso. Jamás. Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos. No sé, yo lo vivo de esa manera", dijo el conductor de Argenzuela.

"Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación, de dolor masivo y popular, que el fallecimiento de esa persona en sí. Quizás sea porque hace mucho que convivo con los famosos y aprendí a poner una distancia", agregó. "Por eso ahora que pasó lo de Carlitos Balá no me voy a poner a hacer un racconto de su vida ni me voy a hacer el emocionado, porque no es así. Como tampoco me va a pasar si un día pasa con Mirtha Legrand", siguió.

Jorge Rial opinó sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: "Este es el límite"
Jorge Rial no lloró por nongun famoso.

Jorge Rial no lloró por nongun famoso.

"Habrá muchos a los que les dará por llorar, a mí no. Yo aprendí a sacarme eso, de idealizar a los famosos. Yo los vi cómo tratan a la gente, cómo son en realidad, los conozco a la perfección", opinó sobre Balá. "Por ahí va a sonar un poco raro, pero la muerte de un famoso que más me llegó y que más me impactó fue la de Julio Cortázar. Sí, la de Cortázar. Yo era muy fanático de él. Tan fanático que se los recomendaba a todos mis amigos", reflexionó.

"¿Y sabés que hicieron ellos? Cuando murió me llamaban a mí para darme el pésame. Me pegó muy fuerte, pero no para llorar. Para nada", finalizó.

Murió Carlitos Balá, el animador infantil que se convirtió en un ícono de la cultura popular

Murió Carlitos Balá, a los 97 años
Murió Carlitos Balá, a los 97 años.

Murió Carlitos Balá, a los 97 años.

Carlitos Balá falleció este jueves a las 21.30, informó su nieta este viernes. El humorista y actor, de 97 años, había generado preocupación en las últimas horas, luego de haber quedado internado en el Sanatorio Güemes por orden médica, tras sufrir un cuadro de mareos.

"Estamos devastados, pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.