La mousse de chocolate blanco es un postre suave, cremoso y delicioso que se prepara principalmente con chocolate blanco, huevos, azúcar y crema batida. Es una variante de la clásica mousse de chocolate, pero en lugar de utilizar chocolate negro o con leche, se emplea chocolate blanco, que le confiere un sabor dulce y aterciopelado. El querido cocinero argentino Guillermo Calabrese había compartido su receta con sus seguidores de Instagram, instando a todos sus seguidores a preparar este postre en casa.
LEER MÁS ► Cómo hacer la receta de galletitas con chips de chocolate de Guillermo Calabrese
Ingredientes
- Claras 4 unidades
- Azúcar 200 gramos
- Chocolate blanco @bonafidearg 300 gramos
- Crema de leche 150 gramos
- Frutos rojos 150 gramos
Procedimiento
- Colocar las claras con el azúcar sobre un baño María y comenzar a batir. Cuando la mezcla esté espumosa y los cristales de azúcar se hayan disuelto, es decir la preparación llego a 62° C, retirar del baño María y seguir batiendo con batidora eléctrica hasta obtener un merengue firme y brillante.
- Por otro lado, batir la crema a medio punto.
- Picar el chocolate y derretir a baño María o en el microondas controlando que no se queme cada 30 segundos.
- Una vez que esté a temperatura ambiente mezclar con la mitad del merengue.
- Luego agregar la crema y por último el resto del merengue. Incorporar los frutos rojos de tal manera que estén sembradas en la mousse. Porcionar en copas o el recipiente elegido para servir. Refrigerar por al menos 2 horas, y servir.
Mirá el video con el paso a paso
Te puede interesar