jueves 20 de enero de 2022
Espectáculos Coldplay | Chris Martin |

Coldplay creó un universo sonoro propio para su nuevo disco

La banda británica confirmó que su 9no disco de estudio, Music of the Spheres, saldrá a la venta el 15 de octubre. Los fans ya pueden encargarlo a través de la web oficial de Coldplay.

A través de las cuentas oficiales en las redes sociales, Coldplay confirmó esta mañana la fecha en que saldrá a la venta su noveno disco de estudio, llamado “Music of the Spheres”: será el próximo 15 de octubre, y se dieron a conocer breves fragmentos de las canciones a través de un corto.

La banda liderada por Chris Martin tiene la costumbre de generar un ambiente distinto para cada obra. En esta oportunidad, el concepto es una especie de “universo sonoro”, conformado por 12 planetas, siendo cada uno de ellos una canción distinta del disco.

Leer más ► Coldplay invita a sus fans a cantar y abre las puertas a un nuevo álbum

https://twitter.com/coldplay/status/1417503579762577416

La banda volvió a tocar en vivo tras el parate obligado durante el 2020 por la pandemia de coronavirus, y presentaron el corte difusión Higher Power. En 20 años de carrera musical, los músicos británicos fueron ampliando sus límites musicales, y contando con artistas invitados de los más variados géneros en sus discos. La especulación es que la colaboración en este nuevo disco será con los coreanos de BTS, rumor que suena fuerte, pero que ninguna de las dos agrupaciones confirma ni descarta.

Coldplay publicó en sus redes una nota manuscrita, acompañando el corte difusión del disco, que adelanta un breve fragmento de cada canción. En la nota, confirman la fecha de lanzamiento para el próximo 15 de octubre, y además que el nombre del disco no sólo es Music of the Spheres, sino además que es el Volumen I, por lo que se puede esperar la continuidad musical.

Coldplay - Higher Power (Live on The Tonight Show Starring Jimmy Fallon)

Esta obra se aleja mucho de su antecesor, Everyday Life, un disco doble, nacido de la gira mundial para presentar A Head Full of Dreams, gira que inició y culminó en Argentina. En el “librito” que acompañaba el CD, ya se daba un adelanto de los que se venía: Music of the Spheres.

mots para web.jpg
La banda dejó una pista de lo que se venía en su disco editado en 2019, Everyday Life

La banda dejó una pista de lo que se venía en su disco editado en 2019, Everyday Life

Este noveno trabajo de los británicos da a entender un renacer de la banda: la tapa del disco debut, Parachutes, en el año 2000, era un globo terráqueo; y durante dos décadas se convirtieron en una de las bandas más exitosas, y más cuestionadas por los haters, de todo el mundo. Pero el mundo les quedó chico, por lo que Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Barryman y Will Champion se crearon un universo propio para seguir creciendo.

Dejá tu comentario