miércoles 26 de enero de 2022
Espectáculos Coldplay | Redes sociales | Chris Martin

Coldplay invita a sus fans a cantar y abre las puertas a un nuevo álbum

La banda británica se encuentra en Corea, y hace algunas horas aparecieron llamativos carteles en Londres y Nueva York. En tanto, serán la atracción principal del Festival (virtual) de Glastonbury.

A la banda liderada por Chris Martin le gusta realizar adelantos misteriosos de sus trabajos, así como absorber la mayor cantidad de influencias de todos los rincones del planeta: su disco Viva la Vida, del 2010, inspirado en su primera visita a América Latina, A Head Full of Dreams, del 2015, tiene espíritu hindú, mientras que la presentación mundial de su último disco, Everyday Life, se realizó en Jordania.

Ahora Coldplay se encuentra en Corea, y hace algunas horas aparecieron llamativos carteles en Londres y Nueva York, y replicados en las redes sociales. Los fans, rápidos de reflejos, se encargaron de traducirlos: Coldplay / Higher power / 7 de Mayo: ¿se trata de un disco nuevo, el 10 en la exitosa carrera de la banda?. En tanto, al ingresar en la web alienradio.fm se pueden detectar emisoras del país oriental.

coldplay para web.jpg
¿Coldplay anuncia nuevo disco?

¿Coldplay anuncia nuevo disco?

Anuncio misterioso

Con la aparición de los anuncios en Londres y Nueva York, según las coordenadas que acompañan las publicaciones de Alien Radio, los fans y los curiosos intentan descifrar qué significan. Las redes sociales de Alien Radio fueron creadas hace una semana, y pueden encontrarse más pistas que indican que Coldplay puede estar detrás de esta posible fachada: la cuenta de twitter sigue a 42 personas, número favorito de Chris Martin y nombre de una de las canciones de Viva la vida; además, estos 42 seguidores son cuentas relacionadas con agencias espaciales y con fans de Coldplay; además, en 2018 editaron un EP donde una de las canciones lleva el nombre de Alien .

En tanto, en la página web de la banda y en sus redes sociales nada hay publicado que de a presumir el lanzamiento de un nuevo material, sin embargo, a Coldplay le gusta jugar al misterio y sorprender.

https://twitter.com/alienradiofm/status/1385690724688089093

Sorpresas

Para divulgar el lanzamiento de Everyday Life en 2019, implementaron una estrategia similar: comenzaron a aparecer afiches en todo el mundo, y además de eso, varios fans recibieron cartas con letras de las canciones. Cuando se editó el disco, la página central del booklet que acompaña al CD aparecía la foto de un cartel que sugería lo que iba a venir: Music of the spheres, nombre que se encuentra registrado por Coldplay en el registro de marcas británicas.

Leer más ► Coldplay comunica por correo a sus fans que sacará un nuevo álbum

En 2013, cuando editaron Ghost Stories, fueron apareciendo dibujos y letras de las canciones en diferentes lugares públicos: estaciones de trenes, bibliotecas, bancos de plazas…

En tanto, esta semana realizaron una invitación a sus fans: que se graben cantando los coros de su hit Viva la vida y lo suban al canal de Youtube: “es para algo especial, no se contengan”, escribió el manager de la banda, Phil Harvey.

https://twitter.com/coldplay/status/1385282437681385473

Festival virtual

La pandemia de coronavirus que obligó a suspender los eventos masivos en todo el mundo, sorprendió a Coldplay a los pocos meses del lanzamiento de Everyday Life. La banda ya había decidido no realizar gira mundial para presentar el disco, sino apenas algunos shows con pocos asistentes: venían de más de dos años de recitales ininterrumpidos por todo el mundo para presentar A Head Full Of Dreams, gira que tuvo su show debut en 2016 y su show despedida un año y medio después en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

En noviembre de 2019 presentaron Everyday Life en Jordania, en un show desdoblado en dos partes, así como el disco: al amanecer y al atardecer. Tal vez como una premonición de lo que iba a ocurrir con el mundo a partir del 2020, el show no contó con presencia de público y fue transmitido en vivo por Youtube para todo el mundo.

Coldplay: Everyday Life Live in Jordan

Al día siguiente realizaron un recital para un centenar de personas, y luego una pequeña presentación en el Museo de Historia Natural de Londres, algunas pocas apariciones en programas de televisión y meses después, en plena pandemia, un breve show en vivo por Instagram.

Cuando ya pasaron casi cuatro meses del 2021, el mundo sigue en una “nueva normalidad”: son pocos los lugares donde han vuelto los shows masivos, y el aislamiento social sigue siendo la regla. Es por eso que el tradicional festival de Glastonbury este año se realizará de manera virtual: Coldplay tendrá su quinta participación, siendo así uno de los artistas que más veces han estado en este festival.

El show será el 23 de mayo, y para entonces ya se sabrá de qué se tratan estos misteriosos carteles que aparecieron este fin de semana en Nueva York y Londres.

Dejá tu comentario