sábado 28 de mayo de 2022
Espectáculos Coachella | Nicki Nicole | Nathy Peluso

Coachella 2022: Nicki Nicole y Nathy Peluso representando la escena nacional

Después de dos ediciones canceladas, vuelve Coachella. Uno de los festivales más importantes del mundo que este año contará con la participación de las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Después de dos años de pausa obligada por la pandemia, finalmente se va a volver a realizar uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella. La edición 2022 ya confirmó su lineup y encabezando las fechas va a tener nombres de primer nivel como Billie Eilish, Kanye West y Harry Styles. Pero, además, también se confirmó la presencia de un gran listado de artistas de la región.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Nicki Nicole en Premios Spotify.

Nicki Nicole en Premios Spotify.

Aunque es notoria la ausencia de varios artistas ya afianzados en la escena urbana latina, va a haber representación de sobra en el festival. Karol G es uno de los nombres destacados de la tercera fecha de cada semana que va a estar encabezada por Kanye West y aprovechó para destacarlo a través de Twitter: “LA BICHOTA EN COACHELLA 2022″, publicó. Nathy Peluso también va a estar presente en ese lineup de los días 17 y 24 de abril. Después de un 2021 con lanzamientos que acumulan millones de reproducciones y grandes colaboraciones, la artista argentina ahora va a decir presente en uno de los festivales más esperados.

Los sábados 16 y 23 de abril se va a poder ver a Ed Maverick, Anitta y Pablo Vittar pisando el escenario. Pero no solo va a haber representación de México y Brasil en esas fechas. Ayer, a través de sus historias de Instagram, Nicki Nicole celebró su inclusión en el lineup. “Me emociona con el corazón darles esta tremenda noticia”, publicó en sus redes sociales, confirmando que compartirá fechas con Billie Eilish, que estará encabezando esos dos días.

https://twitter.com/NathyPeluso/status/1481464518974881802

Así Nicki Nicole va a continuar la línea que planteó en el 2021, en el que no solo tuvo la oportunidad de llevar a cabo una gira por Argentina para presentar su segundo disco. A la nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Alternativa, le sumó su pasó por el reconocido formato Tiny Desk y presentó No Toque Mi Naik (feat. Lunay) en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en la primera artista argentina en llegar a ese programa.

La primera cancelación del festival llegó al inicio de la pandemia. Aunque la organización apostó a realizarlo más adelante ese mismo año, finalmente tuvieron que resignarse y esperar a volver con la edición 2021. Sin embargo, la situación no se normalizó para el año siguiente y eso los obligó a cancelarlo nuevamente. Durante los últimos meses el retorno de los recitales y festivales fue entrando en una etapa más cercana a lo que ocurría antes de la pandemia, por lo que se puede confiar en que uno de los eventos más importantes del mundo va a tener su propio regreso a la normalidad.