jueves 25 de noviembre de 2021
Espectáculos Chano | Tan Biónica |

Chano recibió el alta médica y grabó un video desde el sanatorio: "Es un milagro"

El cantante Chano estuvo dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi luego del episodio de enfrentamiento contra la policía. El músico podría dejar a la tarde la clínica y continuar la recuperación en su casa.

Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier recibió el alta médica en el Sanatorio Otamendi, luego de estar dos semanas internado debido al confuso episodio que protagonizó con la policía, que lo dejó herido de bala. Tras recibir una herida en la zona del abdomen, fue operado de urgencia y perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas. Ahora, el artista de Tan Biónica podrá volver a su casa donde continuara su rehabilitación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El video de Chano desde el Sanatorio Otamendi

Chano decidió agradecer desde el sanatorio a todo el personal que lo atendió y le brindó apoyo en su difícil momento. Anteriormente, el músico había sido trasladado al Otamendi.

Ante la repercusión que tomó la noticia su familia emitió un breve comunicado donde señalaron: “Chano se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

Chano grabó un video a minutos de su alta médica

Leer más ► Se hizo el milagro: Antonela Roccuzzo le dio una oportunidad a Wanda Nara

El posteo de su hermano

Esta semana, su hermano Bambi compartió en sus redes sociales una foto en la que Chano aparece de pie junto a una ventana. Este posteo ilusionó a sus fans, que esperan que se recupere pronto. “Acá con el hijo de la exmujer de mi viejo”, escribió junto a la primera imagen del exlíder de Tan Biónica desde su internación.

image.png
El hermano de Chano subió una historia que ilusionó a sus fans.

El hermano de Chano subió una historia que ilusionó a sus fans.

El músico ingresó al centro de salud el 26 de julio luego de haber protagonizado un confuso episodio. Las primeras versiones indicaron que estaba en su casa de Exaltación de la Cruz junto a su mamá cuando sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas.

Leer más ► "No pretendo ser ejemplo": Pampita enfrentó a quienes la acusaron de poner en riesgo la licencia por maternidad

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia, el artista intentó atacarlos con un cuchillo. En ese momento uno de los oficiales se quiso defender y disparó. La bala impactó en el abdomen de Chano.

Cómo sigue la investigación sobre la noche en la que le dispararon

El arma que pertenecía al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara y el disparo que le realizó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier serán sometido hoy a pericias. El trámite se llevará a cabo a partir de las 11 de este miércoles en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de la Policía Federal y los de parte. Los estudios se realizarán sobre el arma calibre 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vive el ex líder de "Tan Biónica".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chano CM (@chanotb)

Además de la pericia balística, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el efectivo y Chano. Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca.

Leer más ► Lionel Messi reveló intimidades de su salida del Barcelona y contó cómo convenció a su familia

Además, se realizarán con la misma arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja. Por otro lado el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. Hasta el momento no hay presentada ninguna querella en la causa judicial.