martes 18 de enero de 2022
Espectáculos Chano | Tan Biónica |

Chano Moreno Charpentier estaría a punto de recibir el alta

Chano, ex Tan Biónica evoluciona paulatinamente tras haber sido baleado por un policía en un tenso episodio. Ahora trascendió que podría recibir el alta.

Chano Moreno Charpentier continúa internado tras ser baleado en un tenso episodio. Y ahora trascendió que su evolución es constante y estaría cerca de recibir la mejor noticia: su alta médica.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chano CM (@chanotb)

Chano, ex líder de Tan Biónica, había recibido un disparo

Recordemos que el cantante tuvo que ser sometido a una complicada operación tras recibir un impacto de bala en el abdomen. Tuvieron que extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas y la Justicia imputó a Facundo Amendolara, el uniformado que le disparó.

Desde hace algunos días, Chano se encuentra en una habitación común, donde recibe la contención de su familia. En las últimas horas de este martes, trascendió que el artista podría recibir el alta el jueves, para así continuar con la rehabilitación en su casa.

image.png

Leer más ► Por qué Alex Caniggia les aconsejó a los hijos de Lionel Messi que no vayan a la escuela en París

Podrían darle el alta

"Preparan el alta y sería el jueves. Hoy le sacan puntos de sutura. Sus exámenes clínicos dan valores normales. Avanza la posibilidad de institucionalizar al artista, y la familia evalúa las mejores opciones", dijo en las redes el periodista Guillermo Lobo.

A su vez, Lobo dio a conocer el nuevo parte médico de Chano Moreno Charpentier que indica: "Clara evolución clínica. Bien de ánimo. Dialoga y está al tanto de todas las muestras de cariño".

https://twitter.com/GuilleLobo/status/1424753371626487817

Cómo sigue la investigación sobre la noche en la que le dispararon

El arma que pertenecía al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara y el disparo que le realizó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier serán sometido hoy a pericias. El trámite se llevará a cabo a partir de las 11 de este miércoles en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de la Policía Federal y los de parte. Los estudios se realizarán sobre el arma calibre 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vive el ex líder de "Tan Biónica".

Además de la pericia balística, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el efectivo y Chano. Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca.

Además, se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja. Por otro lado el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. Hasta el momento no hay presentada ninguna querella en la causa judicial.

Leer más ► Lionel Messi reveló intimidades de su salida del Barcelona y contó cómo convenció a su familia