Dion estaba en excelente forma mientras cantaba notas claras y elevadas, vestida con un impresionante vestido blanco con cuentas y borlas. La presentación en vivo marca el primer concierto de la artista superestrella desde que reveló que vive con el síndrome de la persona rígida, “un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal”, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de los Estados Unidos.
LEER MÁS ► Qué es el Síndrome de la Persona Rígida que padece Céline Dion y cómo afecta a las personas
Lady Gaga inauguró el evento inaugural de los Juegos Olímpicos con una actuación a lo largo del río Sena de “Mon truc en plume”, deZizi Jeanmaire, la principal dama de las actuaciones en el Music Hall francés de la década de 1950.
La importancia del regreso de Céline Dion
Dion, de 56 años, anunció en diciembre de 2022 que se tomaría un tiempo libre de sus compromisos profesionales para centrarse en su salud después de revelar su diagnóstico. En ese momento, dijo que la condición no le permitía “cantar como estoy acostumbrada”.
image.png
Céline Dion se presentó en los Juegos Olímpicos de Verano en París.
La última vez que la cantante de “My Heart Will Go On” actuó en vivo fue en julio de 2019, en Londres, Inglaterra.
El mes pasado, Dion compartió más detalles sobre lo difícil que se volvió su vida con el síndrome de la persona rígida, que puede causar espasmos involuntarios y rigidez muscular, mientras promocionaba su nuevo documental “I Am: Celine Dion”, lanzado en Amazon.
En una entrevista con Hoda Kotb de NBC en ese momento, la cantante dijo que intentar cantar con su condición se siente “como si alguien te estuviera estrangulando”. Los espasmos pueden atacar diferentes partes de su cuerpo, incluido el abdomen, la columna y las costillas, dijo.
image.png
Céline Dion se presentó en los Juegos Olímpicos de Verano en París.
Sin embargo, Dion no permitió que su diagnóstico la margine por completo, como se vio en los Premios Grammy a principios de 2024, cuando apareció en el escenario para presentar el trofeo final de la noche.En su documental, Dion dijo que estaba decidida a regresar a la actuación. “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré”, dijo. “Y no me detendré. No me detendré”.
La presentación de Céline Dion en los Juegos Olímpicos