sábado 25 de junio de 2022
Espectáculos Star Wars | Disney+ | Lucasfilm

Cal Kestis, el personaje de "Star Wars" nacido en los videojuegos, podría tener su propia serie en Disney+

Interpretado por Cameron Monaghan y nacido del videojuego "Star Wars Jedi: Fallen Order", este personaje está cerca de llegar a la ficción live action

Es cierto que esta noticia surge de los famosos “insiders”, personas con puestos dentro de las empresas que liberan información a periodistas especializados en temas muy particulares como, en este caso, Star Wars. Pero más allá de que sea un rumor y no haya una confirmación oficial, Lucasfilm comenzó a abrazar la figura de Cal Kestis y a tener una buena relación y más sólida con Cameron Monaghan, el actor que interpretó al personaje. La ficción del personaje podría estar cerca.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El rumor indica que Disney + está trabajando en una serie live action del personaje. La evidencia concreta dice que lo está presentando en el universo de ficción live action. Hubo guiños en The Mandalorian y El libro de Boba Fett y recientemente su sable láser fue incluido en los parques de diversiones con atracciones de Star Wars. Todo eso indica que Lucasfilm está afianzando la relación con la historia del personaje que, además, está interpretado por Monaghan que recientemente se presentó en un evento de Disneyland Resort.

image.png

Desde que Cameron Monaghan se unió a Star Wars luego de interpretar a un Joker televisivo en la serie Gotham, Cal Kestis cobró vida en el videojuego conocido como Jedi: Fallen Order, uno de los más aclamados videojuegos de toda la franquicia. Y eso no es todo, el actor se declaró fan de la saga de películas. Con la repercusión y aceptación de público por el videojuego más la premisa de Lucasfilm que si un personaje apareció en alguna parte de la famosa franquicia, ya sea en libros, cómics o programas de animación, puede salir en las historias con personajes de carne y hueso en cualquier momento, era cuestión de esperar. Cal Kestis podría estar cerca.

Los rumores indican que no hay mucha más información, solo que el actor firmó con Lucasfilm para llevar adelante una serie centrada en su personaje. “No hay fechas de producción establecidas, pero mi fuente me dice que esto está en marcha”, publicó el sitio Star Wars News Net, por los dichos de Kristian Harloff. Hace unos días, en la Star Wars Celebration de Anaheim, también se confirmó que el actor continuará con su papel en los videojuegos en la secuela de Respawn Entertainment bajo el título de Jedi: Survivor.

image.png

Para quienes no conocen al personaje, Cal Kestis era un padawan Jedi en la época de las Guerras Clon, pero su maestro fue eliminado con la Orden 66. Sin la protección de este, huyó y se ocultó en el planeta Bracca donde estuvo trabajando de incógnito. Pero un día volvió a usar la Fuerza para salvar a su amigo Prauf y uno de los Inquisidores se enteró de aquel episodio y comenzó la cacería. En la escapatoria conoce al equipo de la nave Mantis y se involucra en la misión de desbloquear un holocrón que tiene información de todos los niños sensibles a la Fuerza en la galaxia. Con esta información en su poder, intentará buscarlos y reconstruir la Orden Jedi, pero el holocrón casi cae en poder de Darth Vader y abandona la misión.

La llegada de Kestis fue también bastante rumoreada antes y durante la transmisión de Obi-Wan Kenobi. Cabe aclarar que la ficción sucede 10 años después de Episodio III y la historia del Jedi: Fallen Order cinco años después de La venganza de los sith. No hay mucha distancia entre el videojuego y la serie protagonizada por Ewan McGregor por lo que parte del deseo de los fans era la aparición de Kestis como el creador de El camino, la red clandestina para brindarles apoyo a los jedi que se presentó en la serie.

image.png

Por ahora, los fans volverán a ver a Cal Kestis en el próximo videojuego de Star Wars: Jedi: Survivor.