menu
search
Espectáculos Maru Botana | recetas gastronómicas | Recetas dulces

Budín de pan y chocolate blanco: un postre rápido y fácil con la receta de Maru Botana

Seguí el paso a paso para deleitar a tus seres queridos con un riquísimo budín de pan y chocolate blanco. La receta es de Maru Botana.

INGREDIENTES

  • 240 g de pan tipo viena
  • 3 tazas de crema de leche
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 300 g de chocolate blanco
  • 7 yemas de huevo
  • 2 huevos

PREPARACIÓN

  1. Cortar el pan en cubos y distribuirlos en una placa, hornearlos a temperatura moderada hasta que apenas doren.
  2. Por otro lado, poner a hervir juntos la crema, la leche y el azúcar; retirar del fuego, agregar el chocolate picado y mezclar.
  3. Aparte, batir apenas las yemas con los huevos, unir a la preparación anterior y dividirla en dos, volcando en una de las mitades el pan reservado.
  4. Dejar descansar 15 minutos y luego mezclar con la otra mitad reservada.
  5. Volcar en un molde enmantecado y azucarado, apto para llevar directo a la mesa; y a baño María hornear a temperatura moderada por 40 minutos.
  6. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera idealmente por 24 horas y servir sin desmoldar para poder ver los pancitos crocantes de la superficie.