menu
search
Espectáculos BTS | Butter | Billboard

BTS se mantiene en el primer lugar del "Hot 100" de Billboard por séptima semana consecutiva

"Butter" de BTS consiguió posicionarse una semana más en el primer lugar del listado principal de Billboard.

No hay dudas de que "Butter" es otro de los grandes éxitos de BTS, el grupo de Kpop. Dicha canción, logró permanecer en el primer puesto del listado principal de Billboard, por séptima semana consecutiva.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Butter" de BTS continúa primera en la lista de Billboard

Este lunes, el chart americano compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, la imagen que confirmaba que el sencillo del septeto surcoreano estaba primero en el "Hot 100".

Cabe destacar que según Billboard, la segunda canción en inglés de BTS, registró 10,8 millones de reproducciones en línea en Estados Unidos y vendió 108.800 descargas en la semana que termina el 8 de julio. La pista también obtuvo 29,1 millones de impresiones de audiencia radiofónica en la misma semana.

https://twitter.com/billboardcharts/status/1414634895004127239

Mayor cantidad de tiempo para una canción de un grupo

Con esto, BTS hace historia una vez más, ya que "Butter" permaneció en el listado durante mayor cantidad de tiempo para una canción de un grupo, desde el tema "One Sweet Day", de 1995, de los cantantes estadounidenses de pop Mariah Carey y Boyz II Men, que se situó a la cabeza del listado por 16 semanas.

Además, está a solo una semana de igualar a "Drivers License", de la cantautora estadounidense Olivia Rodrigo, la cual debutó en el primer lugar del listado "Hot 100" en enero y permaneció en el lugar por un récord anual de ocho semanas consecutivas.

image.png

"Butter" de BTS continúa primera en la lista de Billboard.

Nuevos récords por YouTube

Anteriormente, los Guinness World Records anunciaron que el grupo de Kpop batió cinco nuevos récords con su último sencillo lanzado el 23 de mayo pasado.

"Butter" se llevó el reconocimiento por obtener la "mayor cantidad de espectadores por el estreno de un video musical en YouTube”, tal y como lo había anunciado la plataforma hace algunos días. Además, rompió el récord al alcanzar “la mayor cantidad de espectadores para el estreno de cualquier video en YouTube", ya que el lanzamiento del video musical de "Butter" atrajo a 3.9 millones de espectadores en su pico máximo, rompiendo la marca anterior que fue establecida por ellos mismos, con "Dynamite".

Por otro lado, la icónica banda rompió el récord del "video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de Kpop", y también el general de "el video musical de YouTube más visto en 24 horas", de artistas de todo el mundo. Según indicaron, "Butter" acumuló un total de 108,2 millones de visitas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

BTS () 'Butter' Official MV

Nuevos récords por Spotify

Por último, los Récords Guinness anunciaron que BTS batió la marca de "la pista más reproducida en Spotify en las primeras 24 horas", con 11,042,335 de veces, rompiendo el récord anterior de 10,977 millones de transmisiones establecido por Ed Sheeran y el éxito de 2019 de Justin Bieber "I Don't Care".

Con estos últimos logros, BTS ya cuenta con un total de 23 récords Guinness.

Embed

Leer más ► ARMY, los fans de BTS cumplen ocho años: "Somos una familia"