jueves 13 de enero de 2022
Espectáculos Britney Spears |

Britney Spears habló de su libertad y le agradeció a sus fanáticos: "Han salvado mi vida"

Britney Spears publicó un sentido mensaje en sus redes sociales luego de que la tutela de su padre llegara a su fin tras una intensa batalla legal.

Britney Spears finalmente es libre y no depende de su padre y es por uso que recurrió a las redes sociales para contar como piensa recuperar el control de su vida personal y su patrimonio a principios de este mes.

La intérprete de "Stronger" publicó un video en sus cuentas de Twitter e Instagram en el que hablaba de su deseo de ser "una defensora de las personas con discapacidades reales" y de sus esperanzas de que su historia genere impacto y "haga cambios en el sistema corrupto".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La cantante dijo que son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y que, por ahora, estaba agradecida por cada día de libertad, por tener "las llaves de mi automóvil", una tarjeta de cajero automático y dinero en efectivo, y por "poder ser independiente y sentirme una mujer".

La vida personal de Spears y su patrimonio de 60 millones de dólares eran supervisados por su padre bajo una tutela de 13 años, que terminó la semana pasada tras una larga batalla legal. Durante años, incluso cuando actuaba con las entradas agotadas en todo el mundo, se limitaba a una asignación personal de unos 2.000 dólares a la semana, según los documentos judiciales. Hasta hace poco, no se le permitía conducir su propio automóvil. En una declaración en junio, la cantante había pedido que se pusiera fin a la "estúpida y abusiva" tutela, diciendo que se sentía traumatizada y enfadada y que quería recuperar su vida.

Embed

En la publicación, Spears también dio las gracias a sus seguidores y al movimiento #FreeBritney, que surgió en apoyo a la cantante, diciendo: "Son lo máximo" y "honestamente creo que han salvado mi vida en cierto modo, al 100%".

El abogado de Britney Spears brindó detalles de esta nueva etapa de la cantante

En declaraciones a los medios de comunicación reunidos frente al edificio del Tribunal, y en medio de aplausos y alaridos de cientos de fans que desde hace meses constituyen un potente elemento de presión pública a través del movimiento #FreeBritney, el abogado Matthew Rosengart resaltó que la decisión judicial entraba en rigor de inmediato.

Leer más ►George Clooney criticó duramente a Alec Baldwin por el accidente fatal en el set de la película Rust

Lo que sigue ahora para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney, concluyó Rosengart en una alocución recogida por el sitio especializado Variety.

image.png
El abogado de Britney Spears brindó detalles de esta nueva etapa de la cantante.

El abogado de Britney Spears brindó detalles de esta nueva etapa de la cantante.

La tutela de Spears se estableció en 2008, después de que fuera hospitalizada para una evaluación psiquiátrica. El fallo de supuso el paso final para una larga disputa que la artista llevaba adelante en particular contra su padre, Jamie Spears, y que tuvo uno de sus puntos más álgidos en junio pasado, cuando la cantante declaró ante la jueza en persona y brindó detalles acerca del humillante control al que era sometida en todos los ámbitos de su vida.

En ese momento denunció, entre otras cosas, que quería tener un hijo con su pareja, el entrenador personal Sam Asghari, y no podía porque su padre no le permitía ir al médico a quitarse el DIU que tenía colocado. También surgieron acusaciones apoyadas por un exempleado de seguridad en la vivienda de la artista, que aseguró que Jamie Spears había ordenado poner micrófonos en el hogar de su hija y a hasta interceptar llamadas y mensajes.

En septiembre la misma jueza que acaba de consagrar el final de la tutela había dictaminado que el padre de Britney dejara de ser su tutor, y desde entonces la custodia había quedado en manos de un funcionario del estado de California.

Leer más ►Gianinna Maradona enfrentó a Nicki Nicole y a Duki por tratar a Diego Maradona de "maltratador"