lunes 17 de enero de 2022
Espectáculos Blade Runner | Ridley Scott |

Blade Runner tendrá una serie, así lo confirmó Ridley Scott

"Blade Runner" volverá pero a la pantalla chica y junto a Ridley Scott, quien aseguró que el proyecto está lo suficientemente avanzado.

"Blade Runner" se convertirá en una serie, en la cual ya está trabajando Ridley Scott. El director que marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción brindó varios detalles de esta esperada producción.

Es cierto que Ridley no se ha casado exclusivamente con un género, pues ha explorado el drama en cintas como Todo el Dinero del Mundo, La Caída del Halcón Negro y sus dos títulos más recientes, ambas estrenadas con pocas semanas de diferencia, como El Último Duelo y House of Gucci. Además, sus intenciones no le permiten hacer largas pausas entre un proyecto y otro puesto que, según como lo ha comentado en varias entrevistas, le faltan muchas películas por hacer, así como géneros que explorar como el musical.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ridley Scott confirmó que está trabajando en la serie de "Blade Runner"

Sin embargo, sabe perfectamente que aún tiene franquicias que podrían dar más en cuanto a sus historias y está decidido también darle prioridad a eso. Durante una reciente entrevista que le ofreció a BBC Radio con motivo de la presentación de la cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver (vía Variety), el cineasta compartió que hay planes para más historias relacionadas con Blade Runner, pero ahora en formato de serie.

image.png
Ridley Scott confirmó que está trabajando en la serie de "Blade Runner".

Ridley Scott confirmó que está trabajando en la serie de "Blade Runner".

A principios de noviembre se estrenó en la plataforma Toonami un anime sobre la mencionada franquicia llamado Blade Runner: Black Lotus, pero parece que eso no es suficiente para Scott, pues en la conversación con la estación de radio británica señaló que también se está trabajando en una serie en live-action.

"Ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y la Biblia [un documento que surge durante la planeación de una serie]. Entonces, ya estamos presentando Blade Runner como un programa de televisión, [al menos] las primeras 10 horas", señaló el director.

Leer más ►Lindsay Lohan regresa al cine de la mano de Netflix

Aún no se sabe exactamente qué historia seguirá este programa, si será un spin-off, reinicio o secuela. Lo más seguro es que el director esté planeando traer de vuelta a Harrison Ford como Rick Deckard, que se ha vuelto uno de sus personajes icónicos después de Han Solo e Indiana Jones.

Cabe mencionar que la cinta ya tuvo una secuela con 35 años de diferencia en donde el director fue Denis Villeneuve y Ryan Gosling tenía el papel protagónico, aunque Deckard también tomó un lugar fundamental en la historia. Esta película tenía todo para poner más secuelas sobre la mesa, sin embargo, a pesar de las buenas críticas, su bajo impacto en taquilla no convenció a el estudio o los productores para continuar este camino.

Otro clásico de Ridley Scott se convertirá en una serie

image.png
Otro clásico de Ridley Scott se convertirá en una serie.

Otro clásico de Ridley Scott se convertirá en una serie.

Mientras este proyecto va tomando forma, es importante decir que otro de los clásicos de Scott también ya está en pleno desarrollo en formato de serie de televisión, y se trata de Alien, que estará a cargo de Noah Hawley, misma que llegará directo a FX. El productor de la serie, y jefe de la cadena, John Landgraf, ha prometido que la serie de Alien contará con el terror de la primera entrega y la acción de la segunda, además de que por primera vez se desarrollará en la Tierra.

Leer más ►Netflix: 5 musicales que no te podés perder