Para muchos jóvenes, la telenovela Xica da Silva era sinónimo de irse a dormir. Esto tenía una explicación: apenas comenzaba la emisión, un cartel enorme avisaba sobre las fuertes escenas de sexo, que obligaba a todos los padres a enviar a sus hijos a la cama. De grandes, todos aquellos que se vieron "censurados" pudieron disfrutar los capítulos completos a través de YouTube, y se encontraron con una historia impactante, de amor, pasión y tragedia.
La actriz que le dio vida al popular personaje fue Taís Araújo, que se convirtió en la primera negra en protagonizar una novela en Brasil. A más de 20 años del éxito, ¿qué ha sido de su vida? La popular artista, que hoy tiene 44, fue parte de otras 22 producciones televisivas y nueve películas. Entre sus apariciones más comentadas se encuentra la de Yo soy Betty, la fea, donde realizó una escena con Ana María Orozco casi de “urgencia”. Es que, en realidad, era Shakira quien estaba contratada, pero por problemas con su pasaporte no pudo trasladarse y los productores la llamaron a ella.
La oriunda de Río de Janeiro es mamá de dos criaturas: Maria Antônia y João Vicente, fruto de su relación con el actor, productor y escritor Lázaro Ramos, con quien está en pareja desde 2004. “La maternidad es transformadora. Tenemos que mirar a nuestros hijos con mucho respeto y gratitud. Los niños nos enseñan demasiado”, pronunció en una de las últimas entrevistas que dio.
No todo fue buena racha en la vida de Taís Araújo, que antes de convertirse en Xica da Silva había dado sus primeros pasos en el mundo del modelaje. Al principio tuvo algunas experiencias satisfactorias, pero vivió un quiebre cuando la rechazaron en una publicidad de helados por su color de piel. “¿Acaso los negros no comen helado?”, preguntó indignada.
Su último aparición pública fue en el Festival de Cannes, donde lució un espectacular vestido amarillo que dejó a la vista lo hermosa que está.
Temas