viernes 14 de mayo de 2021
Espectáculos Amazon Prime Video | Película | Chile

Amazon Prime Video anunció la producción de Sayen, una trilogía de películas de acción en Chile

Amazon Prime Video comunicó que está trabajando en "Sayen", tres cintas que contarán con la dirección de Alexander Witt, quien trabajó en "Resident Evil 2" y "Avengers: Infinity War".

Amazon Prime Video hará una trilogía de acción chilena titulada "Sayen". Estas películas serán dirigidas por Alexander Witt y seguirá la historia de una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia.

Por otro lado, las cintas serán producidas por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una mujer fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda).

De qué tratará "Sayen"

Una mujer mapuche descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de sus ancestros y acaba con los ecosistemas locales que hay en los puntos de Latinoamérica. Sayen será la responsable de llevar este caso ante la justicia y salvar el legado de su familia.

image.png
De qué tratará "Sayen".

De qué tratará "Sayen".

"Sayen" está buscando a su protagonista

“No podríamos estar más emocionados de llevar la primera película de acción chilena y la trilogía completa a nuestros clientes en Chile y alrededor del mundo”, señaló Javiera Balmaceda, quien lidera el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

Leer más ►Guillermo Francella está grabando Granizo en Córdoba, la película que contará con Los Palmeras

Aún no conocemos quién será la intérprete de Sayen, ya que se está realizando un proceso de casting para encontrar a la protagonista. El perfil que andan buscando es el de una joven de origen mapuche que tenga entre 18 y 25 años, con o sin experiencia laboral y con un físico que le permita hacer escenas de acción.

“Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción”, dijo Juan de Dios Larraín.

image.png
"Sayen" está buscando a su protagonista.

"Sayen" está buscando a su protagonista.

Por su parte, Rocío Jadue comentó: “Es un reto enorme y trabajar con Amazon ha sido la mejor elección para encarar este proyecto. La trilogía recibió luz verde después de un año de desarrollo extenso".

"Sayen", la primera trilogía de acción grabada en Chile

Se trata de la primera trilogía de acción filmada íntegramente en Chile, según indicó la compañía mediante un comunicado. Aunque todavía no hay fecha de estreno programada, la noticia no tardó en emocionar a los usuarios en redes sociales.

Leer más ►La Ley y el Orden: UVE, Elliot Stabler vuelve a la serie luego de 10 años