domingo 13 de junio de 2021
Espectáculos Pampita | Mariana Genesio Peña |

Acusaron de transfóbica a Pampita en redes por decirle "Mariano" a Mariana Genesio Peña

Pampita cometió un terrible error en vivo al anunciar la segunda pareja salvada y las redes no la perdonaron.

El jueves por la noche el nombre de Pampita se volvió tendencia en las redes por un inoportuno comentario hacia Mariana Genesio Peña al llamarla "Mariano", por lo que una lluvia de usuarios la tildaron de transfóbica por esta esa acción.

Embed

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El comentario de Pampita a Mariana Genesio Peña

La modelo está envuelta en una polémica tras un inesperado anuncio al decir que la segunda pareja salvada en la gala de ShowMatch: La Academia durante la gala del jueves era la conformada por "Mariano", aunque rápidamente se corrigió y dijo Mariana Genesio Peña.

Mariana Genesio Peña fue la segunda en ser salvada por el jurado y sigue en Showmatch

"La segunda pareja salvada es la de Mariano... ¡Mariana Genesio!", dijo Pampita. "Nos gustó, vimos otra Mariana. Además su bailarín acompañó espectacular. El stand up del principio, y buscaron todo para que sea un show muy completo así que gustó mucho", agregó la integrante del jurado. "Muchas gracias", retribuyó la actriz con una sonrisa.

Leer más: More Rial indignada después de que la Justicia sobreseyera su causa contra la Bomba Tucumana

Las redes no perdonaron a Pampita

Luego de las palabras, Twitter los usuarios no perdonaron y repudiaron el tremendo fallido con Genesio Peña. De hecho, fue Ángel de Brito, su compañero de jurado, quien publicó un tweet donde se limitó a escribir: "Mariano", dando cuenta del momento que se había generado.

Embed

No fue solo el periodista quien remarcó el error, sino que varios espectadores fulminaron a Pampita y la compararon con Mar Tarrés, quien días atrás presentó a su coach de canto con el nombre de Sergio cuando se trata de una chica trans que se llama Miranda.

Carolina Ardohain pidió disculpas al instante y se justificó cerca del final de la emisión: “Tuve un fallido horrible, soy disléxica. Tengo problemas graves con el tema de los nombres”.

Pampita le pidió disculpas a Mariana Genesio Peña por haberse confundido su nombre

Pese a sus disculpas, los usuarios no dudaron en fulminarla: "Alta transfobia Pampita, merece que la hagan mier...", "Disléxica dice, transfobia se llama Pampita", "Si lo dice Pampita es dislexia, si lo dice Mar Tarrés es transfobia. Cuando van a dejar de justificar todo lo que hace mal Pampita? Sigo sin entender por qué la apañan tanto", "No es dislexia, es transfobia", fueron algunos de los comentarios.

image.png
Fulminaron a Pampita en las redes. 

Fulminaron a Pampita en las redes.

image.png
Pampita se justificó diciendo que es disléxica y que tiene un gran problema con los nombres, sin embargo las redes no perdonaron.

Pampita se justificó diciendo que es disléxica y que tiene un gran problema con los nombres, sin embargo las redes no perdonaron.

Los dichos de Mariana antes de comenzar en el certamen

Antes de debutar en La Academia, Mariana Genesio Peña había reconocido que la visibilización de identidades diversas, entre ellas las personas trans en los grandes shows televisivos era “una conquista” social.

"Un poco esta es una conquista de todos, es una evolución como ciudadanos respecto a las personas con diferentes orientaciones e identidades de género. Para nosotras, las personas trans y con diversas identidades de género también es un montón porque siempre esperamos que la sociedad cambie, y nos garantice nuevas proyecciones. Mi gran objetivo es transmitir otra manera de militar, una manera más arraigada al autoestima y a la autoaceptación”, había expresado informó Exitoína.