miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos | Polka | Adrián Suar | Agustina Cherri

Acusan a Polka de no pagar los salarios de sus trabajadores

Los empleados de la productora, que se encuentra en crisis, encabezaron una movilización este jueves para reclamar la falta del cobro del sueldo. Conocé más en la nota.

A partir de la cuarentena por coronavirus la crisis que afronta Polka, la productora encabezada por Adrián Suar, se profundizó aún más. Tanto es así que la empresa no podrá abonar los sueldos de este mes a sus 300 empleados.

A fines de mayo, las autoridades nacionales anunciaron el período de aislamiento social preventivo y obligatorio con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19. A falta de protocolos, la productora debió frenar las grabaciones de la novela que tenía al aire en El Trece, " Separadas".

https://twitter.com/sergiocriscolo/status/1286630103187951622

El parate afectó de lleno a la firma del "Chueco" y la ficción fue levantada de la televisión argentina. Ante la grave situación, el empresario compartió una carta a todos sus trabajadores en la que detalló el delicado estado en el que se encontraba la productora de contenidos.

Además del elenco de la tira, protagonizada por Marcela Kloosterboer; Agustina Cherri; Celeste Cid; Julieta Nair Calvo; Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, la drástica decisión de Polka afectó al total de sus trabajadores.

En el mediodía de este jueves, decenas de empleados nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestaron en la puerta de Artear, socia mayoritaria de la productora, para reclamar por la deuda salarial. Además denunciaron el "vaciamiento" de la compañía de Suar.

image.png
Contundente movilización de trabajadores por la falta de pago de Polka.

Contundente movilización de trabajadores por la falta de pago de Polka.

"Las autoridades de PolKa y ARTEAR han manifestado su intención de reducir drásticamente la dotación de personal, aduciendo la necesidad de modificar el modelo de empresa con trabajadores por tiempo indeterminado. La empresa Polka viene retrasándose mes a mes en el pago de haberes y recurriendo a los ATP del gobierno, como una maniobra de presión ilegítima hacia los trabajadores", aseguraron en un comunicado.

Polka fue fundada en 1994 por Suar junto a Fernando Blanco, mientras que El Trece/Artear cuenta con casi el 60 por ciento de las acciones, según el sindicato.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series de los 80 que valen la pena recordar:

Embed