viernes 3 de diciembre de 2021
Espectáculos Actrices Argentinas | Juan Manzur | Alberto Fernández

Actrices Argentinas repudió el nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete

En las redes de Actrices Argentinas emitieron un comunicado en el que cuestionaron las designaciones del presidente Alberto Fernández.

A raíz de la crisis al interior del Frente de Todos, tras la derrota en las Elecciones PASO 2021, el Gobierno anunció los nombres del nuevo Gabinete de Alberto Fernández. Entre ellos, designó a Juan Manzur como el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. Horas después, el colectivo de Actrices Argentinas repudió la decisión y cuestionó la ausencia de mujeres.

En la cuenta oficial del colectivo que agrupa a las actrices, realizaron un posteo al que acompañaron con los hashtags: #ManzurNo y #ElEstadoEsResponsable.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

El mensaje de Actrices Argentinas tras el anuncio del Gobierno

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un Gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, comenzaron manifestando en el comunicado donde cuestionaron el nombramiento y la ausencia de mujeres en el equipo.

Acto seguido, definieron al flamante jefe de Gabinete como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y remarcaron que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”.

En el escrito enumeraron algunos de los casos ocurridos en Tucumán: “Belén, presa por un aborto espontáneo. Lucía de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña”.

https://twitter.com/actrices_arg/status/1439330132108496904

Debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas’

Y continuaron: “Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida”.

Debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas’”, sentenciaron indignadas para luego reflexionar sobre qué significa que el presidente y la vicepresidenta consensuen el nombre de Juan Manzur, para las organizaciones sociales, los feminismos y las colectivas que protegen a las infancias.

Entonces le exigieron al Estado que “garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades”. “Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente”, concluyeron.

Leer más ► Pipo Cipolatti sorprendió con una fuerte declaración sobre la muerte de la madre de sus hijos

Qué dijeron los famosos tras el anuncio del nuevo Gabinete de Alberto Fernández

La repercusión que trajo la noticia, generó todos tipo de reacciones entre los famosos que no dudaron en expresarse a través de sus redes sociales a pura ironía.

Horacio Cabak, que sigue de cerca a política nacional, fue uno de los primeros en manifestarse en su perfil de Twitter: “No aceptó ninguna de los que le renunciaron. Pidió las que no le habían renunciado. Léelo de nuevo”. Acto seguido y a pura ironía agregó: “El dato importante después de tanta incertidumbre es que Cristina ratificó a Alberto en su cargo”.

image.png
Horacio Cabak, que sigue de cerca a política nacional, fue uno de los primeros en manifestarse en su perfil de Twitter.

Horacio Cabak, que sigue de cerca a política nacional, fue uno de los primeros en manifestarse en su perfil de Twitter.

Leer más ► Bake Off Argentina tuvo su primer eliminado: "Me la vi venir, el resultado es justo"

Por su parte, Juan José Campanella no perdió la oportunidad de manifestar su opinión. Primero compartió un video de una entrevista a Alberto en la que habla de Veep, una serie a la que define como extraordinaria. “Es la historia de una vicepresidenta que se queda con la presidencia y a partir de ahí todos los personas que giran entorno a ella existen en la política”, expresa el máximo mandatario.

Al respecto el director de cine manifestó con picardía: “En esto estoy de acuerdo con el presidente. ‘VEEP’ es la mejor serie sobre política (después de “Entre Caníbales”, se entiende). No solo es absolutamente real, sino que incorpora un elemento preponderante en la política y ausente en las otras series: la torpeza”.

image.png
Juan José Campanella no perdió la oportunidad de manifestar su opinión.

Juan José Campanella no perdió la oportunidad de manifestar su opinión.

Leer más ► Benjamín Vicuña y Luciana Salazar fueron vistos muy acaramelados de un restaurante