El 2018 fue el año del empoderamiento femenino. Gracias al movimiento #MeToo en Hollywood, las luchas de las mujeres tomaron una gran visibilidad. En Argentina, el colectivo “Actrices Argentinas” cumplió la función de agrupar a todas las artistas contra la violencia machista.
Leer más ► Sol Pérez habló luego de ser eliminada del Bailando 2018
Este lunes indicaron que el martes realizarán una conferencia de prensa en la que se develarán denuncias de abuso sexual y violación. El acusado sería un actor de primera línea, según publicó RatingCero.
Flor Peña, consultada en el ciclo Nosotros a la mañana, opinó que “es muy importante lo que va a pasar hoy. Es interesante que las mujeres puedan alzar su voz y no se sientan solas”, sostuvo.
Leer más ► Miss Universo: por primera vez habrá una participante transgénero en la final
“Más allá de este caso puntual, es importante que no haya miedo de denunciar y que las mujeres nos sintamos empoderadas”.
Además aseguró que “muchas mujeres se quedan en sus casas aguantando pesadillas y muchas terminan muertas por no poder salir de esa situación, porque no tienen a dónde ir ni nadie que las escuche. Eso está cambiando. Muchas mujeres de los medios estamos poniendo un granito de arena, cada una como puede“, sentenció.







Dejá tu comentario