Después de la grabación, salió a cenar con su representante, su hijo Ramiro, Patricia Pacheco —expareja y madre del niño— y parte de su equipo. El grupo eligió el restaurante El Corralón.
LEER MÁS ► A 25 años de su muerte, una inteligencia artificial recreó cómo se vería Rodrigo
En el lugar, Rodrigo se cruzó con Fernando Olmedo, hijo del humorista Alberto Olmedo, y lo invitó a su show en La Plata. Esa decisión marcaría el destino de ambos.
Embed - A 20 años de la muerte de Rodrigo, mirá su última grabación, horas antes del accidente
En el boliche Escándalo, el Potro brindó una función única, intensa y extensa. Allí también ofreció su última entrevista, grabada por el programa Más de lo Mismo. Luego del recital, Rodrigo emprendió su regreso a Buenos Aires al volante de su Ford Explorer roja. Lo acompañaban Patricia, Ramiro, Fernando, el músico Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra.
Cerca de las 3.30 de la madrugada del 24 de junio, a la altura de Berazategui, la camioneta rozó a otro vehículo —una Chevrolet Blazer conducida por el empresario Alfredo Pesquera—. El impacto hizo que Rodrigo perdiera el control, golpeara contra la barrera de contención y volcara. No llevaba cinturón de seguridad. El vuelco lo expulsó del vehículo y murió en el acto. Fernando Olmedo también falleció. Los demás sobrevivieron.
LEER MÁS ► Gran Hermano: una última encuesta reveló quién será el ganador con más del 55% de apoyo
El informe forense determinó que Rodrigo murió por un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. La causa fue caratulada como "homicidio negligente". El fiscal Luis Armella acusó a Pesquera de haber provocado la tragedia y pidió 13 años de prisión. Sin embargo, en diciembre de 2001, el Tribunal Penal Nº 2 de Quilmes lo absolvió. Los jueces concluyeron que el accidente se debió a la imprudencia del propio Rodrigo.
rodrigo bueno (1).jpg
Rodrigo Bueno junto a su hijo Ramiro y Patricia Pacheco en su Ford Explorer roja.
La sentencia cerró el caso para la Justicia, pero no para su entorno. Familiares y amigos todavía cuestionan la investigación. A 25 años del hecho, reclaman que se reabra la causa por considerar que hubo irregularidades en el proceso. Entre los puntos que mencionan figuran contradicciones entre los peritos, declaraciones de testigos, denuncias previas de amenazas y elementos sospechosos como un gas lacrimógeno arrojado durante el recital.
LEER MÁS ► Se conoció el porcentaje de votos que recibió Eugenia Ruiz para quedar fuera de Gran Hermano
Rodrigo tenía 27 años. La música popular perdió a una de sus figuras más queridas en una madrugada que sigue generando preguntas. Para muchos, la historia del Potro no terminó con la sentencia judicial, sino que permanece como una herida abierta.